Publicidad

Pol Espargaró se proclama campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Japón

Pol Espargaró se proclama campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Japón
6 comentarios

Publicidad

El año pasado fue él el único capaz de ponérselo complicado a Marc Márquez en la categoría intermedia y este año sabía que tenía que pelear por alzarse con el campeonato, Pol Espargaró ya puede dormir tranquilo esta noche con su flamante título de Moto2.

El piloto del Tuenti HP no ha tenido una temporada fácil. Aunque partía como favorito desde el inicio tuvo un invitado de excepción, Scott Redding, que fue líder en la clasificación general hasta la pasada carrera de Malasia. Pol Espargaró no desaprovechó la oportunidad y salió de Sepang como líder y, este fin de semana, ya ha logrado convertirse en campeón del mundo.

La temporada del catalán es para enmarcar. Ha logrado un total de cinco victorias y nueve podios, por encima del que ha sido su máximo rival, Scott Redding, que ha conseguido 3 victorias y 7 podios. Ambos subirán a MotoGP el año que viene, pero Pol Espargaró podrá hacerlo con la conciencia tranquila de ser ya campeón del mundo a falta de una carrera para terminar la temporada. Ambos, además, están igualados en “ceros” (carreras sin puntuar), con dos para cada uno en este año 2013.

Ahora está el juego el subcampeonato, que se decidirá en Cheste, entre Scott Redding y Tito Rabat. Ninguno de los dos ha puntuado hoy, tras una fea caída en la que se vieron involucrados ambos, y llegarán a Valencia con 224 y 204 puntos respectivamente.

Foto | Pons Racing En Motorpasión Moto | Gran Premio de Japón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir