Compartir
Publicidad

Pedrosa, lesiones y reacciones

Pedrosa, lesiones y reacciones
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo hablaba con Luis la semana pasada. Dani Pedrosa parece otro cuando tiene dificultades, lesiones, o contratiempos. Se supera a sí mismo y no deja de sorprender. ¿Es una máquina? La tranquila apariencia de Pedrosa engaña bastante, no sólo es un piloto rápido y con carácter, sino que su fortaleza psicológica creo que es de las más grandes de todas las parrillas, al lado de otros grandes como Valentino Rossi o su (aparentemente, mediáticamente...) antagonista Jorge Lorenzo.

Este año ha pasado una pretemporada bastante floja, por no decir inútil, y ya está líder del mundial, por muy escaso margen sobre Lorenzo y Valentino. Haciendo pretemporada durante los tests entre GP's va alcanzando más el límite y las posibilidades de su máquina. ¿Será este el año en que Dani pueda salir campeón del mundo? ¿Será capaz de contener a un Lorenzo convencido, y a un Rossi empeñado? Sin olvidarnos de Stoner, claro...

Australia 2003 - Dani Pedrosa
Todos recordamos el accidente que tuvo en los entrenamientos libres del GP de Australia de 2003, cuando ya se había coronado campeón del mundo de 125cc, en el que se fracturó los dos tobillos y se pasó todo el invierno de recuperación. Ni la falta de pretemporada, ni la costosa recuperación (física y psicológica), ni el cambio de categoría evitaron que Dani se proclamase campeón de 250cc en el año de su debut, convirtiéndose en el bicampeón más joven de la historia, igual que el campeón de 250cc más joven.

Otro ejemplo de su fuerza para superar dificultades, aunque mucho menos espectacular, lo protagonizó cuando dio el salto a la categoría reina, a MotoGP, donde se encontró con una moto bastante más grande de lo que tenía que ser, ya que él es un tipo bastante pequeñito dentro de los pilotos, y que a pesar de que muchos clamaban que su bajo peso era lo que hacía que fuese tan rápido, exigió un importante esfuerzo de preparación física y mucha "cabezonería" para lograr los resultados que logró. No me creo que sólo por ser pequeño se pueda ganar en MotoGP, realmente nadie con dos dedos de frente puede sostener algo así.

Y llegando a este año, otra vez se encuentra sin pretemporada apenas, como decía más arriba, haciendo pretemporada durante la temporada. El reto está ahí, y también, imagino, las ganas de recuperar tiempo y ver qué se ha perdido acerca de la moto, que recordemos, está hecha más para él que para Hayden. Otra cosa es que Dani debe estar pensando lo que muchos, "de este año no puede pasar". Y menos con Lorenzo en la categoría, no se por qué es así, pero se llevan peor que el perro y el gato y claro, eso ayuda a querer superarse. Veremos cómo salimos de este Gran Premio de Portugal, que se presenta más emocionante aún...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio