Compartir
Publicidad

Norton puede correr en MotoGP en 2012

Norton puede correr en MotoGP en 2012
9 Comentarios
Publicidad

Según se lee en varios medios de la red, el actual propietario de Norton, el empresario Stuart Garner ha confirmado a la revista alemana Speedweek que Norton alineará dos pilotos en la parrilla de MotoGP en la temporada 2012. Estpo podría ser la primera consecuencia del reglamento que se aprobó el pasado sábado y del que ya os hablé ayer. La idea de Norton sería acogerse a la norma de Claiming Rule Team y presentar batalla después de unos cincuenta años sin participar oficialmente en el Mundial de Motociclismo.

Todo esto es parte de los planes que tiene Stuart Garner para la mítica marca inglesa. La principal idea pasa por fabricar una serie de motos high tech de gran cilindrada y lógicamente no hay mejor escaparate que el mundial de MotoGP para promocionar este tipo de motos. Si esto se cumple veremos dos motos más en la parrilla de ese mundial.

Aunque a mi todo esto me suena bastante a rumor interesado para que sigamos hablando de Norton, porque por muy buenas que sean las expectativas de ese reglamento ya existe un campeonato en el que se puede competir y sacar bastante publicidad sin tener que meterse en caballerías. Ese mundial es el de Superbikes, y en su defecto para poder ver en que posición estás respecto de los demás puedes correr una temporada en Superstock. Que es lo que está haciendo BMW antes de liarse la manta a la cabeza y meter el hocico en MotoGP. Esperemos que esto no acabe como las promesas del equipo FB Corse, que se las prometía muy felices y no ha llegado a correr ni una sola carrera de la temporada.

Vía | Two wheels blog
Foto vía | Picasa
En Moto22 | Norton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos