Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de Misano

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de Misano
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que aquellas carreras de principio de temporada con luchas cuerpo a cuerpo hasta la última vuelta van siendo más difíciles de ver a medida que avanza el año. Pero una característica que me llamó mucho la atención de la carrera de Misano, fue la manera en que una sola carrera se convirtió en un vivo resumen de lo que está siendo esta temporada. Veamos.

Las dos primeras posiciones para las dos Yamaha oficiales, la moto que está siendo claramente superior este año. Y no llegaron en cualquier orden: primero Rossi seguido de Lorenzo. Tras ellos y a una distancia considerable, las dos Honda oficiales, con Pedrosa claramente más rápido que Dovizioso. ¿Y la Ducati? Pues fuera de la carrera por una circunstancia de la que no se puede culpar a la moto (Hayden fue derribado). Y en las primeras vueltas, Toni Elias dando muestras de su innato talento, pero sin concretarlo en buen resultado en la llegada. ¿No os recuerda este cuadro de Misano al resumen de la temporada (o buena parte de ella) en una sola carrera?.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Misano:

Lo mejor:

  • “El burro” de Rossi. Uno ya echaba de menos la capacidad de Rossi para darle la vuelta a las cosas y sus celebraciones originales. Y el burro en el casco como alusión a su caída en la carrera anterior me pareció genial. Rossi en estado puro. Desde luego, nada burro estuvo Valentino.
  • La confirmación de que Aleix Espargaró sustituye a Canepa. La llegada de Canepa a MotoGP fue más bien rara. ¿De donde había salido?. Durante la temporada, su rendimiento ha sido muy pobre, pero como la Ducati es esa máquina tan especial, había margen para la duda. De entrada, el nombre de Aleix Espargaró para subirse a la Ducati sorprendió mucho. Pero con una actuación sobre la moto muy sólida y seria se ha ganado el respeto del equipo y de la marca. Por lo pronto, parece que estará sobre la Ducati hasta final de temporada.
  • Finalmente, llegó la renovación de Pedrosa. El culebrón de los fichajes de este año parece que se cerró definitivamente con la renovación de Pedrosa por Honda. Es decir, después de la incertidumbre, al final todos se han quedado donde estaban para la temporada 2010. Pero Pedrosa ha conseguido imponer su condición de renovar por un solo año. Y con ello, todos los pilotos relevantes en MotoGP acaban contrato en 2010. ¿Habrá baile de monturas el año que viene? Como mínimo, vamos a estar bien distraídos con el tema.
  • Lorenzo y Pedrosa, en el podium (y con los puntos en el bolsillo). De hecho, creo que debió ser una carrera un poco frustante para ambos: un podium sin pelear por la victoria no suele hacer demasiada ilusión. Pero al menos, significa coger los puntos. Y es que hacía varias carreras que no llegaban todos los pilotos punteros delante a la meta.

roberts_indianapolis.jpg

Lo peor:

  • El parón de casi un mes hasta la siguiente carrera. Apenas ha habido un par de carreras tras el verano y nos encontramos con casi un mes sin carreras. Un calendario sin ton ni son. Hace ya muchos meses que se sabía que iba a haber este vacío de fechas, por lo que alguna cosa se hubiera podido pensar con antelación. Al menos, para el año que viene ya se ha instaurado la carrera de reserva (por cierto, en España, en el nuevo circuito de Motorland Aragón). .
  • A partir de la vuelta 8, una carrera contra el crono. Vuelven las carreras contra el crono. Cada uno luchando contra sus propios tiempos. Unas escaramuzas en las primeras vueltas y cuando nos damos cuenta, cada uno ya rodando en sus tiempos hasta final de carrera, lejos del piloto anterior y del siguiente. Fue la tortura de las carreras de MotoGP en el 2008, y tras un espectacular inicio de 2009 que nos hizo olvidarlas, parece que vuelven a asomar la nariz.
  • De Angelis derriba a Hayden y Edwards. Una lástima que De Angelis se llevara por delante a los dos americanos. Y todavía podemos dar gracias que Lorenzo evitó la caída a pesar de que llegaron a tocar su moto. Hayden tenía muchas ganas tras el podium de Indianápolis y aquí se quedo sin poder confirmar la progresión sobre la Ducati. Se enfadó mucho.
  • Una vez más, el bajo rendimiento de James Toseland. Con la caída de Edwards, Toseland se quedó como único representante del equipo. Y volvió a hacer un pobre papel, entrando en la décima posición, justo por delante de Aleix Espargaró.

Fotos | Web oficial MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos