Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de Indianápolis

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de Indianápolis
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta vez no hubo vientos huracanados en Indianápolis. Pudieron celebrarse las carreras de las tres categorías con normalidad. Curiosamente, ha sido la carrera de MotoGP más monótona de los últimos tiempos la que nos ha dejado el campeonato más emocionante. Si hace unos días escribía aquí mismo que el guión de este año me recordaba al 2008, aquí hubo un cambio de tercio importante.

La diferencia en la general entre Rossi y Lorenzo es de 25 puntos a cinco carreras del final de la temporada, lo que deja a Jorge dependiendo de él mismo para el título. “Solamente” ha de ganar todas las carreras que quedan. Y bueno, puestos a dejar correr la imaginación, no dejaría de ser divertido que el título se decidiera en Valencia: un circuito que no parece dársele bien ni a Valentino ni a Jorge. Un punto en común entre ambos. Bueno, aquí os dejo con mi visión de lo mejor y lo peor de lo que sucedió en MotoGP en Indianápolis.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Indianápolis:

Lo mejor:

  • La victoria de Jorge Lorenzo. Al final, resultó ser una de las victorias más plácidas para Jorge Lorenzo, ya que una vez caídos Pedrosa y Rossi se limitó a llevar la moto hasta el final. Pero había que hacerlo. En palabras de Lorenzo, “contando ovejitas para no distraerme”. Una victoria que le vuelve a meter en la lucha por el Campeonato y que le hizo arrepentirse al momento de sus “ceros” en lugar de “segundas posiciones”.
  • Nicky Hayden volvió a subirse al podium. Reconozco que me emocioné viendo la celebración en el box de Ducati: como si hubiera ganado Nicky. O más. Primer podium y primer podium de los últimos años de una Ducati oficial que no está manejada por Stoner. De acuerdo que el podium fue gracias a las caídas y que acabo a una distancia enorme de la cabeza. Pero había que estar ahí. Y estuvo Hayden.
  • El debut de Aleix Espargaró. Ironías de la vida. Al final, la temporada 2009 de Aleix Espargaró está resultando de lo más interesante y divertida. Algunas carreras sobre la 125 con buenos resultados. El desarrollo de la moto2. Y ahora MotoGP con la Ducati. Quien debe estar de los nervios es Carmelo Ezpeleta: hace unos días insistía de manera tajante en que no habrían más de 4 pilotos españoles en MotoGP en 2010. Y aunque sea difícil, el debut de Aleix implica la posibilidad de que sean ¡seis! los pilotos españoles en MotoGP si él llegara a quedarse y Toni encuentra alguna montura. Difícil, pero no imposible. A ver que pasa.
  • Ver de nuevo a Kevin Schwantz sobre la Suzuki. Da igual que fuera un paseo simbólico. Fue emocionante ver de nuevo a Kevin. Después de la carrera, estuve un rato viendo viejos vídeos en Youtube. Vale la pena. Realmente, fue una época muy especial del Mundial de 500. Bravo por Kevin.
  • Kenny Roberts haciendo Dirt Track sobre la Yamaha. Uauuhhh con el “viejo” Kenny (no dejéis de mirar la foto). Y uauh por el Dirt Track. Realmente, “están locos estos romanos” que decía Obélix. América es otro planeta en cuestión de motos, y allí el espectáculo tiene otra dimensión. Por otro lado, ¡que bonitas son las Yamaha con aquellos míticos colores de guerra amarillos, negros y blancos!.

roberts_indianapolis.jpg

Lo peor:

  • El trazado de Indianápolis. Algo parecido a un trazado de karting no me parece digno para la mítica catedral del motor americana. Apenas se utiliza la recta del circuito original y poquito más. Un revirado y bacheado recorrido por el interior. El año pasado la lluvia dejo en un segundo plano el trazado, y no lo apreciamos. No aguanta la comparación con el otro espectacular circuito americano del campeonato: Laguna Seca.
  • Pedrosa no pudo transformar su dominio en una victoria. Dani dominó con mano de hierro los entrenamientos. Creo que todos esperábamos una galopada solitaria de Dani de bandera a bandera. Y la carrera empezó con el guión esperado, aunque a Dani parecía que le estaba costando despegarse de las Yamaha. Y en la vuelta 5 todo se acabó. El día que Pedrosa más necesitaba ganar y lo tenía todo para ello, se tuvo que quedar en una remontada de vueltas rápidas y pundonor.
  • La caída de Valentino Rossi. Una caída rara, rara. Al comenzar la frenada. Se fue al suelo por cuarta vez en lo que va de año (contando la caída en los cronómetrados de Donington). No es habitual en Rossi caerse tanto. Algo está pasando esta temporada al italiano. No creo que se le llegue a escapar el Campeonato, pero este golpe de teatro vuelve a darle emoción cuando ya casi tenía su nombre escrito.
  • El toque de Aleix Espargaró y Toni Elias en la primera vuelta. Una lástima en la cola del pelotón. De pronto, vimos a Aleix y Toni por la hierba. Ese encontronazo condicionó la carrera de ambos.

Fotos | Web oficial MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos