Compartir
Publicidad

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de Brno

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de Brno
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carreras en pleno mes de agosto: ¡qué falta de respeto hacia las vacaciones! Aunque la verdad es que ya se echaban de menos las carreras dominicales, así que las disfruté desde el chiringuito, con la caña en una mano y las bravas en la mesa. Pero creo que la carrera del domingo pasado tuvo un cierto sabor de historia repetida con el año anterior.

Durante una gran parte de la carrera volvimos a ver carreras individuales contra el cronómetro. Décima a décima, cada cual en su ritmo. Pero sobretodo, en la caída de Lorenzo vi paralelismos con Stoner el año pasado quien, tras el ser batido en el duelo de Laguna Seca, encadenó una serie de caídas que le apartaron del título. ¿Algo así como Lorenzo 2009 tras Montmeló y Assen? Además, Toni Elías obtuvo un podium y se quedó sin moto para el año que viene. Otra historia repetida. Bueno, no me enrollo más y os dejo con lo mejor y lo peor de Brno.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Donington:

Lo mejor:

  • El podium de Elías. Toni llevaba varias carreras demostrando su mejora, y el podium de Brno ha sido la recompensa. No fue un podium fácil: hubo una dura batalla con Andrea Dovizioso (con Honda oficial) y se lo llevo el más bravo.
  • Rossi gana con autoridad. Nueva victoria de Rossi, y van… Se están acabando los calificativos para Valentino. Como el buen vino, parece mejorar con los años y las carreras. Será muy difícil que se le escape este campeonato.
  • Triste segunda posición para Pedrosa. A veces, lo mejor es el resultado. Los puntos. Creo que este podium de Pedrosa fue una de esas ocasiones. Pronto quedó descolgado de los primeros, pero sin ser inquietado tampoco por detrás. Más de 11 segundos es una gran distancia, especialmente teniendo en cuenta que Valentino bajó el ritmo de forma ostensible en las últimas vueltas.
  • La mejora de Hayden. Un sexto puesto no parece para tirar cohetes. Pero en el caso de Nicky, tras la dura primera mitad de temporada, estoy seguro que le dejo satisfecho. Ahora toca seguir mejorando ya que todavía está lejos de la cabeza, aunque en estos momentos sea la primera Ducati. Durante todo el fin de semana estuvo por delante de Kallio.

Lo peor:

  • La ausencia de Stoner. Se le echó mucho en falta. Continua el culebrón de la misteriosa enfermedad de Casey que los médicos no consiguen diagnosticar. Ahora le toca descansar y recuperarse. Esperemos que pronto podamos volver a verle pelear en la pista y no se cumplan los peores presagios que empiezan a escucharse.
  • La caída de Lorenzo. A principio de temporada, Jorge prometió que iba a ser un nuevo piloto con “cabeza”. Y es cierto que está peleando duramente con un Valentino Rossi que está soberbio. Pero a mi modo de ver, esta caída no debería haberse producido: Jorge ya estaba claramente sobrepasado y el propio Valentino le enseñó en la vuelta anterior lo que le tocaba hacer al ser adelantado que era abrir la trazada para no caer. Todavía quedaban cinco vueltas para seguir peleando. Está bien ser valiente (y Jorge ha demostrado en numerosas ocasiones que lo es), pero para ganar a Valentino además hace falta cabeza.
  • La difícil situación de Elías para el 2010. Un año más, la segunda mitad de la temporada se presenta complicada para Toni, que no tiene moto asegurada para la siguiente temporada, al tiempo que hace buenos resultados. Bajo mi punto de vista, Toni es uno de los mejores pilotos que hay en MotoGP, y hace años que espero su éxito. Pero también pienso que gran parte de sus problemas de los últimos años han venido derivados en parte por la propia gestión de su carrera deportiva cuando estaba en 250 y los primeros años en la categoría máxima: recuerdo algunos cambios de equipo que parecieron más motivados por temas salariales que por la búsqueda de resultados deportivos. En aquellos momentos, ganaba claramente más dinero que otros pilotos que apostaron por la continuidad en sus equipos. Ahora, la falta de continuidad ya se ha convertido en un tema crónico para Elias (no recuerdo dos temporadas seguidas en el mismo equipo en los últimos años). Ojalá que Toni continúe con los buenos resultados en las carreras que quedan y, sobretodo, que pueda encontrar un equipo para 2010. Se lo merece.
  • La rueda de prensa del Presidente de HRC. Hay cosas que no deberían pasar en un equipo oficial serio como es HRC. No tenía mucho sentido una rueda de prensa para anunciar un “acuerdo base” para la renovación y que enseguida los propios pilotos desmintieran a su Presidente. Todo un papelón.

Foto | Web oficial MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio