Compartir
Publicidad

MotoGP trae más cambios en el reglamento para 2019: Ahora es el turno de las carreras interrumpidas

MotoGP trae más cambios en el reglamento para 2019: Ahora es el turno de las carreras interrumpidas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la temporada 2018 finalizada, el pasado 18 de diciembre la Grand Prix Comission se reunió nuevamente para modificar el reglamento de cara a 201 y dejar clara la forma de clasificación en caso de que la organización decida interrumpir una carrera.

Un cambio que se une a los que ya te contamos hace unos días que trataban aspectos técnicos, sanciones, seguridad, electrónica y normativa para designar a pilotos sustitutos.

Clasificación de una carrera interrumpida

Depositos Dellados Nueva Norma Motogp

Como hasta ahora, cuando una carrera se pare en el Campeonato del Mundo de MotoGP los comisarios deberán sacar bandera roja. Inmediatamente, al ver esas banderas, los pilotos deberán aminorar y entrar directamente en el pit lane.

Cuando una carrera se detenga pueden darse diferentes situaciones. Por ejemplo si hay pilotos que ya han acabado la carrera y aparece una bandera roja mientras quedan otros pilotos en pista, estos pilotos se clasificarán parcialmente según hayan cruzado la línea de meta por última vez.

Marquez Tailandia 2018 3

De esta manera la clasificación final de la carrera será primero los pilotos que hayan finalizado la carrera bajo la bandera de cuadros y en segundo lugar los que no hayan conseguido acabarla antes de la bandera roja en el orden que hayan atravesado la línea de meta en la penúltima vuelta.

Según el comunicado de MotoGP, para acabar con las posibles dudas, polémicas y reclamaciones: "En una carrera interrumpida, si el líder y todos los pilotos activos en la misma vuelta han completado una vuelta completa antes de que se muestre la bandera roja, y en ese momento hay un piloto en pit lane que se cierra debido a la bandera roja sin que el piloto cruce un punto de cronometraje, los resultados se tomarán del último punto de cronometraje que el líder de la carrera y todos los demás pilotos activos en la misma vuelta que el líder hayan cruzado".

Jorge Lorenzo Test Jerez 2018

Para poder clasificarse en la prueba los pilotos deberán llegar al pit lane antes de que pasen cinco minutos exactos de la salida de la bandera roja. A excepción de que el piloto esté realizando una celebración en una carrera que se considere finalizada.

Reanudación de una carrera interrumpida

Salida Motogp Argentina 2018

Cuando una carrera se interrumpe y por algún motivo ya no se puede reiniciar, se ha decidido que el resultado final de la prueba sea el orden en el que acabaron los pilotos al interrumpirse la carrera, si en ella se habían completado al menos cinco vueltas.

Finalmente, también se ha clarificado qué pilotos pueden salir a la reanudación de una carrera. Hasta ahora podían reanudar la prueba los pilotos activos en caso de bandera roja. A partir de 2019, de entre los pilotos activos tampoco podrán continuar aquellos que lleven dos o más vueltas perdidas, mientras que los que lleven hasta una vuelta perdida podrán reanudar la carrera pero desde el pit lane en lugar de hacerlo desde la parrilla de salida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio