Compartir
Publicidad
MotoGP Japón 2015: iniciamos la gira asiática y toca madrugar
MotoGP

MotoGP Japón 2015: iniciamos la gira asiática y toca madrugar

Publicidad
Publicidad

Sólo nos quedan cuatro grandes premios de la temporada 2015 y si quieres ver tres de ellos te va a tocar madrugar como todos los años. Empezamos este fin de semana por el GP de Japón, que se celebra por 17ª vez en el circuito de Motegi. Pero en la madrugada de este domingo no veremos a nadie proclamarse campeón del Mundo de MotoGP como el año pasado.

Este año hay muchas probabilidades de que veamos a Johann Zarco proclamarse campeón del mundo de Moto2 y Danny Kent empieza a descontar grandes premios para lo mismo. Aunque el británico parece que se lo está tomando con cierta tranquilidad, en Moto2 la lesión de Tito Rabat parece allanarle un poco más el camino al francés.

MotoGP los aspirantes se auto-descartan

Podio Motogp Aragon 2015

La temporada 2015 de MotoGP está siendo una de las más entretenidas de los últimos tiempos. Con los cuatro pilotos a priori mejor situados entrando y saliendo de las quinielas para el título, en este momento parece claro que los chicos del Repsol Honda ya se han quedado fuera de la contienda, pero también parece muy claro que pueden ser jueces y beneficiar a uno u otro piloto del Movistar Yamaha.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi llegan algo tocados a Motegi, pero también llegan con muchas cosas que decidir entre ellos para ver quién se lleva el título de 2015. Lorenzo llega tras haber recortado nueve puntos a Rossi en Motorland y llega a un circuito en el que ha vencido en los dos últimos años. ¿Seguirá la racha del mallorquín? Esperemos que la lesión del hombro no sea determinante.

Como ya hemos dicho habrá que seguir con mucha atención a los pilotos del Repsol Honda, porque Dani Pedrosa también ha firmado muy buenas carreras en este circuito y tras el carrerón que se marcó en Aragón estoy seguro que la motivación estará al 100%.

Dani Pedrosa Y Valentino Rossi Aragon 2015

Las Ducati y Suzuki hace años que no alcanzan los puestos de podio en Motegi, pero siempre es interesante descubrir de lo que son capaces sus pilotos con estas motos. Entre los equipos satélite, Bradley Smith lidera la clasificación, y es que el piloto británico está viviendo una temporada 2015 muy buena.

En Japón son tradicionales los pilotos Wild Card, aunque hace años que no nos sorprenden como pasaba hace un tiempo, este fin de semana veremos a tres pilotos invitados en la categoría reina Kousuke Akiyoshi que pilotará la moto de Karel Abraham, que no ha podido recuperarse a tiempo de las lesiones que le obligaron a retirarse en el GP de Aragón. También veremos a Takumi Takahashi con el equipo HRC y Katsuyuki Nakasuga con Yamalube Racing Team Yamaha.

Moto2, quedan cuatro carreras

Tito Rabat Aragon 2015

Segunda bola de partido para Johann Zarco. Si el piloto francés consigue mantener la ventaja de 78 puntos que tiene sobre Tito Rabat saldrá coronado campeón del Mundo de Moto2 2015. Algo que a priori parece asequible, aunque el barcelonés del Estrella Galicia 0’0 Marc VDS seguro que pondrá todo lo posible de su parte para que no sea así.

Quizá la salsa de la carrera esté en volver a ver a Álex Rins y Tito Rabat disputando la carrera como la de Motorland Aragón. Pero la inoportuna lesión de Rabat puede ser determinante en esta carrera. Un piloto que no veremos en Japón es Dominique Aegerter, todo un veterano de Moto2 que se lesionó en Aragón y que no ha podido recuperarse a tiempo para la cita japonesa.

Moto3, primera bola de partido

Miguel Oliveira Aragon 2015

Tras el accidentado final de carrera de Moto3 en Aragón la diferencia entre Danny Kent y Enea Bastianini sigue siendo de 55 puntos, con lo que si el británico consigue aumentar esa diferencia sobre el italiano en más de 21 puntos podrá proclamarse campeón de Moto2.

Pero con el ímpetu que está demostrando Bastianini en las últimas carreras parece tarea difícil. Más que nada porque tras el italiano está agazapado un Miguel Oliveira que espera cualquier despiste para arrebatarle el segundo puesto de la clasificación. Y a su vez Romano Fenati acosa al portugués para escalar posiciones en el ranking final.

Si en MotoGP hablábamos de tres pilotos japoneses Wild Card, en Moto3 tenemos que hablar de dos pilotos japoneses que están siguiendo el Mundial completo y por primera vez van a correr delante de su público. Son Hiroki Ono y Tatsuki Suzuki, aunque ninguno de los dos está brillando demasiado en la temporada.

Más información | MotoGP.com
Fotos | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio