Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Italia 2012: la chuleta de Ernest

MotoGP Italia 2012: la chuleta de Ernest
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tercera prueba del Mundial de MotoGP en fines de semana consecutivos, menos mal que los pilotos se empeñan en hacer alguna carrera interesante en medio de la publicidad, porque sino esto sería insoportable. ¿O no era así...? Bueno sea como sea hoy venimos con la chuleta cargadita de estadísticas de esas que duran lo que un caramelo en la puerta del congreso de los diputados. ¿O no era así...? Creo que la torrija del verano me está afectando, menos mal que hasta Laguna Seca hay algo más de margen para recuperarnos.

La primera vez que se celebró un Gran Premio en Mugello fue en la temporada de 1976, entonces el ganador fue Barry Sheene por delante de Phil Read, ambos pilotando una Suzuki, y la diferencia entre ambos fue de sólo una décima de segundo. En el calendario actual sólo hay dos circuitos que hayan acogido más pruebas que el italiano, son Jerez y Assen.

  • La victoria de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Alemania le sitúa con 63 visitas al podium en su carrera en MotoGP, sólo una menos que Wayne Rainey. La diferencia es que Rayney fue tres veces campeón del mundo de la máxima categoría y Pedrosa no ha conseguido ningún campeonato (en MotoGP).

  • Los 59 puntos conseguidos hasta la fecha por Zulfahmi Khairuddin son el máximo de puntos conseguido por un piloto malayo en toda la historia del Mundial. El anterior récord pertenecía a Shahrol Yuzy que obtuvo 58 puntos en la categoría de 250 cc en la temporada 2002.

  • Ben Spies cumplirá 28 años el miércoles antes del Gran Premio de Italia, también cumplirá 28 años Yuki Takahashi el próximo martes.

  • La caída de Casey Stoner en el GP de Alemania ha puesto fin a una secuencia de 22 carreras consecutivas acabando en el podio entre los cuatro primeros.

  • Jorge Lorenzo y Casey Stoner han conseguido veinte poles cada uno en MotoGP. Esta es la mayor cifra de poles de un piloto español en la categoría.

  • En los últimos 16 años siempre ha habido al menos un piloto italiano en el podio del Gran Premio disputado en Mugello. La última vez que no hubo al menos un piloto italiano en el podio de la categoría reina fue en 1995.

  • La victoria de Dani Pedrosa en el GP de Alemania fue su 16ª en la categoría, superando así las 15 de Álex Crivillé. El piloto español con más victorias en la categoría es Jorge Lorenzo, con 21.

  • La diferencia con el segndo en la victoria de Dani Pedrosa en el GP de Alemania (14,996 segundos) ha sido la segunda más grande desde que se corre con motos de cuatro tiempos conseguida en seco. La de mayor diferencia (15,004 segundos) la consiguió Valentino Rossi frente a Toni Elías en el GP de la República Checa en 2008.

  • Sólo cinco pilotos han conseguido puntuar en las ocho carreras del inicio de la temporada 2012, a saber; Dani Pedrosa, Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Nicky Hayden y Héctor Barbera.

  • Andrea Dovizioso al acabar tercero en el GP de Alemania ha igualado el récord de tres terceros en una temporada conseguidos por un piloto de una moto satélite. El último fue Marco Melandri en 2007.

  • Marc Márquez ganó la carrera de 125 cc en Mugello en 2010 por sólo 161 milésimas y volvió a hacerlo en 2011 en Moto2 por menos de 500 milésimas.

  • Pol Espargaró acabó tercero en Mugello en la categoría de 125 cc en 2008 y 2010, el año pasado se clasificó sexto en Moto2, pero tras una caída en la vuelta 13 volvió a carrera para acabar 28º.

  • Sandro Cortese, a pesar de conseguir la pole position en Mugello en 2010 se cayó dos veces y no pudo acabar la carrera. El año pasado acabó octavo, pero fue sancionado con veinte segundos por una maniobra ilegal con Sergio Gadea, al final quedó 12º.

  • Máverick Viñales se clasificó en 7º lugar de la parrilla de salida del año pasado, acabó la carrera en tercer lugar, a más de ocho segundos de Nico Terol que fue el ganador.

  • Luis Salom acabó sexto en la carrera del año pasado, salió segundo en la parrilla, lo que fue su primera primera línea en un Gran Premio.

Ale, hasta aquí las estadísticas de esta semana. Ahora ya pueden romperlas los pilotos, o no hacerles caso alguno y hacer alguna carrera interesante antes de que los comentaristas de la televisión las estropeen con sus gritos o sus opiniones absurdas.

O que D. Ángel Nieto cuente una anécdota completamente al revés como hizo diciendo que Degner se fue a MZ con los planos de las Suzuki de 50 cc. ¡¡Ángel, que fue al revés!! Ernst Degner se escapó de MZ y de la Alemania del este y vendió los secretos de la MZ diseñada por Walter Kaaden a Suzuki. Parece que la edad te hace confundir algunos detalles.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos