Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP España 2011: un paseo por el paddock

MotoGP España 2011: un paseo por el paddock
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Pasear por el paddock de MotoGP es una de esas cosas que quería hace alguna vez en mi vida, y por fin se ha podido dar la ocasión gracias a la amabilidad de Dunlop, que nos ha recibido para enseñarnos unas cuantas cosas como proveedores únicos de neumáticos para Moto2 que son. Hay tantas cosas que se pueden ver que es difícil de resumir en un solo post, pero una destaca sobre las demás: aquí hay dinero. Y medios, y eso se nota en cada rincón al que le echas el ojo.

Ya solo con la foto de inicio entendéis de qué hablo, camiones hasta que se pierde la vista en el horizonte, medios y más medios, como no, chicas guapas representando diferentes marcas y equipos, y muchos, muchos profesionales. Considerablemente más que por ejemplo en Superbikes, que mueve también mucho personal, pero en realidad se queda en nada comparado con el tinglado de MotoGP.

paddock-motogp-jerez-2011-03-2.jpg

Los motorhome de los pilotos son lugares codiciados para los cazadores de fotos y autógrafos, y para los seguidores más acérrimos, que se agolpan cuando “olisquean” que algún piloto puede salir a atender a algún medio, o simplemente cuando intuyen que el desplazamento está cerca. Pero en esos momentos es imposible coger sitio, casi, así que lo mejor es esperar mejores ocasiones, como lo fueron las 11 de la mañana del sábado, cuando nos cruzamos literalmente con Valentino Rossi (en la foto intentando “atropellar” al fotógrafo) y con Ben Spies (muy sonriente y dicharachero para como suele ser parecer) en sus scooter.

Ver pilotos es inevitable en el paddock, pero no tan fácil como pueda parecer porque los hay que no se dejan ver, o son muy difíciles de encontrar, o bien son pilotos menos conocidos que los de MotoGP. Al menos sus caras. Pero por ver, nos encontramos con Héctor Barberá, con Julito Simón (estábamos instalados justo encima de su motorhome), Efrén Vázquez y Héctor Faubel, a Randy de Puniet lo vimos en más de una ocasión (podéis ver que lleva una Quantya por el paddock) incluyendo el momento posterior a su arrastrón por la pista en la calificación…

paddock-motogp-jerez-2011-11-2.jpg

El ajetreo es otra de las características del paddock. Aquí todo el mundo va con el tiempo justo, llevando este material de aquí a allá, llegando tarde a tal cita, transportando pilotos por el medio del gentío, preparando las comidas y atendiendo a clientes y a patrocinadores… Se puede ver en las fotos de la galería, mucha gente, mucho bullicio y sobre todo trabajo a paladas.

Hay curiosidades que pueden dar para mil artículos, lo que pasa es que el tiempo y los recursos son limitados y no pude captar, seguro, más de un 5% de lo curioso que se movía por allí. Entre otras cosas, más que nada por lo llamativo, estaba el Hummer que llevaba tres chicas subidas al techo (no lo entendí) o la cantidad ingente de merchandising que alimenta a Valentino Rossi. Es una cantidad absurda, por lo grande que es.

paddock-motogp-jerez-2011-24.jpg

El circuito de Jerez está sano, había menos gente que otros años pero sigue siendo un éxito tanto en la pista como en la asistencia de público, el movimiento y la vida que se ve allí. Miles de detalles que se pueden resumir mejor que nunca en una selección de fotos que intentan llevar un poco del ambiente de este lugar a quienes no hayan podido estar allí.

Si os digo la verdad, donde disfruté realmente fue cuando salí del paddock y me puse a hacer fotos “por dentro”, aunque sin poder entrar a lo que es el circuito de verdad. Aparte de este aperitivo, durante estos días os mostraremos las fotos que pudimos sacar a los protagonistas de MotoGP durante la clasificación para el Gran Premio, y todavía más cosas…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos