Publicidad

MotoGP 2014, quiero probar esa Yamaha Open

MotoGP 2014, quiero probar esa Yamaha Open
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante la pre-temporada del Mundial de MotoGP 2014 Aleix Espargaró y su Yamaha YZR-M1 con especificaciones Open impresionaron a todo el mundo. Aunque luego, en carrera, parece que sus prestaciones se disolvieron en los accidentes que sufrió Aleix en los entrenamientos. Lo que no se ha disuelto es un curioso rumor que empezó a sonar unos pocos días antes de empezar el GP de Catar 2014.

Este rumor decía (dice) que Jorge Lorenzo, impresionado por las prestaciones de la moto de Aleix Espargaró pidió a Yamaha que le dejaran probar esa moto. Algo a lo que se negó Yamaha casi inmediatamente. Imagino que por lo limitado de los días de prueba para los pilotos de MotoGP, e imagino, también, porque habría quedado muy en entredicho la elección de la marca de los diapasones en el caso de que esa prueba habría hubiera sido satisfactoria. El 19 de marzo aparecían unas declaraciones de Jorge Lorenzo diciendo que:

Yo quería probarla (la Yamaha YZR-M! Open) pero Yamaha no me dejó porque tienen claro que quieren correr con la moto Factory. Y si van a correr con la moto Factory no es lógico probar la Open. Creo que la categoría Open, en este momento, tiene mucho potencial pero soy un piloto Yamaha, corro con la moto que ellos deciden y les doy el 100% de mi apoyo a esa decisión. Tenemos un acuerdo sobre esto y Yamaha decidió correr en Factory.

Pero tras la carrera inaugural de la temporada 2014, de la que Jorge salió con un cero en su casillero y una moto destrozada, han aparecido unas nuevas declaraciones de Lin Jarvis, el jefe del equipo Movistar Yamaha en las que intenta dejar clara la posición del equipo:

Muchos pilotos se han sorprendido por las prestaciones de algunas de las Open y desde el punto de vista de ellos (los pilotos) sólo tienen una misión en su vida, ganar. Pero los pilotos en ocasiones sólo piensan a corto plazo, mirando lo que pasa hoy, esto ocurre porque no miran los tiempos con una perspectiva de dos meses. Lógicamente los pilotos tienen que desafiar nuestras decisiones y preguntar ¿por qué no probamos esto? Su trabajo es empujarnos, pero el trabajo de los ingenieros es pensar estrategias y entender que tipo de problemas nos pueden crear. Disponer de una rueda super-blanda puede ser una gran ventaja, pero ¿podrías utilizarla en carrera? En el resultado final de una carrera intervienen muchos otros factores además de los tiempos por vuelta. Nosotros elegimos la configuración Factory y ahora no vemos ninguna razón para cambiar esa elección.

No se a vosotros, pero a mi tanta aclaración empieza a escamarme. ¿No será que en Yamaha no las tienen todas consigo sobre la elección de correr en factory? ¿Empiezan a mirar de reojo las decisiones de los demás equipos (por ejemplo Ducati) y los resultados de las otras Open con diapasones en el depósito? La temporada no ha hecho más que empezar y todavía queda mucho campeonato, con lo que es muy difícil saber cómo acabará esto. Pero, como reza un dicho español, si el río suena es que lleva agua. Y no hay nada peor que un piloto descontento con la moto que le preparan en su equipo.

Vía MCN | Yamaha niega a lorenzo la prueba de la M1 Open; Yamaha explica su negativa a la prueba de Lorenzo Foto | Movistar Yamaha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios