Marc Márquez lo ha logrado. En solo cuatro carreras ha recuperado los 102 puntos que tenía de desventaja en el mundial de MotoGP. De hecho, técnicamente Márquez ya ha adelantado a Marco Bezzecchi, el piloto que iba líder por entonces. Jorge Martín le ha cogido el relevo, pero su ventaja es solo de 18 puntos con Márquez.
Márquez estuvo semanas diciendo que no era candidato para ganar este mundial, pero al final la realidad es que se ha metido de lleno en la pelea incluso antes del parón de verano. Márquez lo tiene claro: el mérito no es solo suyo, sino también de la nula regularidad que están teniendo sus rivales por el campeonato.
Márquez, de -102 puntos a -18 en solo cuatro Grandes Premios
Solo ha pasado un mes y medio de aquel 31 de mayo en el que Márquez reaparecía en Mugello después de su doble operación. De aquella carrera el piloto catalán salió a 102 puntos del líder, y con la sensación de que el mundial estaba perdido. Hasta él mismo lo verbalizó. Pero ahora Márquez se va al parón de verano a solo 18 puntos.
La clave han sido sus tres victorias en cuatro carreras, a las que además ha sumado dos Sprint. Pero no ha sido lo único. El propio Márquez reconoce que "yo podía haber ganado todas las carreras, pero si mis rivales terminaban segundos habrían mantenido su ventaja". Dicho de otro modo, la irregularidad de Bezzecchi le ha dado vida a Márquez.
Aunque en realidad, lo de Bezzecchi ha sido pura regularidad, porque lleva cuatro carreras de domingo seguidas sin puntuar. Lo tiraron en Hungría, lo sancionaron en Brno, se cayó él solo en Assen y ni siquiera pudo salir a pista en Sachsenring tras una lesión que ahora le mantendrá recuperándose durante todo el verano. un drama.
Márquez admite que ni él mismo se esperaba esto, ya que "siempre he tenido un plan en mi carrera, pero esta vez no. Puedes tener una estrategia cuando depende de ti, pero esta remontada no dependía de mí", explica. El caso es que Márquez ya está por delante de Bezzecchi, y solo a 18 puntos de Jorge Martín y a cuatro de Ai Ogura.
Márquez no se ruboriza al reconocer que "lo he hecho muy bien, pero estoy en esta posición más por los errores de los demás que por mi propio mérito. No he hecho nada especial". Y es que al fin y al cabo las victorias de Márquez en Balaton Park y Sachsenring eran tan previsibles como la que logrará en MotorLand dentro de dos carreras. Lo paranormal es lo del resto.
Ahora la pregunta es dónde se pondrá Márquez líder del mundial. Si resiste en un Silverstone que debería ser adverso, podría atacar en Aragón o, como mucho, en Misano.
Imágenes | Michelin
En Motorpasión Moto | Pecco Bagnaia lo confirma: ha encontrado un truco para poder plantarle cara a Marc Márquez con la misma Ducati
Ver 0 comentarios