Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez se equivoca en la estrategia y pierde la pole: "Ha sido un error"

Marc Márquez se equivoca en la estrategia y pierde la pole: "Ha sido un error"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Japón no ha empezado con las mejores condiciones posibles. La lluvia y la incertidumbre han marcado los entrenamientos libres y clasificatorios en Motegi, la pista mojada durante los dos primeros días ha impedido probar sensaciones de seco, algo que muchos habrían agradecido de cara a la tranquilidad de mañana.

El único que sí se va con esos deberes hechos es Marc Márquez. El piloto de Honda, que ha concluido tercero, ha sacrificado la que sería su pole número siete por probar los neumáticos de seco. Algo que ha calificado como un error para el día de hoy pero que le servirá como un paso adelante frente a sus rivales en la carrera de mañana.

"Solo me fijo en Dovizioso y Viñales"

Marc Marquez Qp Gp Japon004

Marc Márquez tenía todo para llevarse la pole de Japón, sin embargo, en la última parada por box el catalán ha querido saber había sido la elección de sus rivales a la hora de escoger neumático. Tras conocer que Valentino Rossi rodaba con slicks, Márquez ha querido cambiar sus gomas para probar durante los últimos minutos, a pesar de que a pista no estaba aún seca, los neumáticos lisos.

"Al final ha sido un error, porque he perdido la pole. He hecho una buena vuelta al inicio y esperaba que fuese un tiempo para estar en primera línea. Cuando he parado he preguntado si alguien había montado slicks, me han dicho que Valentino y no he dudado, he querido probar. Se podía ir bastante bien, aunque estaba muy peligroso", explicaba Marc a los medios tras la qualy.

Marc Marquez Qp Gp Japon001

A pesar de haber, prácticamente, entregado a Johann Zarco la primera posición, Márquez se siente tranquilo y positivo: "Hemos perdido la pole, pero hemos entendido otras cosas en caso de que tengamos una carrera flag-to-flag. El resultado es bueno pero está claro que los neumáticos de seco no eran la elección correcta".

"Mañana parece que volverá a llover, pero ya veremos. También podríamos tener condiciones mixtas, así que habrá que estar preparado para cualquier situación. A estas alturas de campeonato, lo importante es la primera línea, la pole me importa mucho menos. En todas las sesiones me mantuve entre los tres primeros y eso es lo que intento, ser constante y estar ahí”, decía el de Cervera.

Marc Marquez Qp Gp Japon003

El líder del mundial tiene claro quienes son sus rivales. Se encuentra a 16 puntos de Andrea Dovizioso y a 28 de Maverick Viañles, por lo que lo único que importa es lo que hagan ellos: "En la situación en la que estamos, seguramente tienes que vigilar un poco más al rival que en otras. Para conseguir un título no tienes que tener prisa sino paciencia. Solo me fijo en Dovizioso y Viñales".

“Estamos en una situación en la que no se puede fallar, y está claro que si puedo ganar lo intentaré, pero si no, tratar de quedar delante de los dos rivales con los que peleas por el campeonato”, concluye Márquez con calculadora en mano. De momento mañana tiene todo de cara, primera línea y sensaciones con las que no cuentan sus rivales.

Fotos | Repsol Media
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos