Compartir
Publicidad

Marc Márquez se emplea a fondo en la recuperación de su hombro

Marc Márquez se emplea a fondo en la recuperación de su hombro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que los pilotos son de una pasta especial cuando hablamos de las recuperaciones casi milagrosas que logran si tienen la mala suerte de lesionarse. En este caso Marc Márquez es un claro ejemplo de rehabilitación después de la luxación en su hombro derecho que tuvo durante el Gran Premio de Jerez al tener la mala fortuna de soltarse el escape de su Derbi que golpeando la rueda trasera le hizo volar para aterrizar sobre su hombro.

En el siguiente Gran Premio de Francia ya se subió al podio en una meritoria tercera posición incluso batiendo el record del circuito en la penúltima vuelta y eso sin estar al cien por cien. Para llegar a estos niveles de recuperación hace falta mucho esfuerzo y constancia además de ponerse en manos de los mejores profesionales en medicina deportiva, como los que se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat.

El piloto de Repsol atendido por el Dr. Turmo y su equipo de fisioterapeutas del CAR, ha realizado rehabilitación funcional de su hombro derecho las dos semanas anteriores al Gran Premio de Francia. Saldada la carrera con un trabajado podio, la semana pasada intensificó su trabajo de fisioterapia durante dos horas diarias para recuperar la fuerza necesaria, que le permita afrontar en buenas condiciones una carrera tan exigente como la del circuito de Mugello, escenario este próximo fin de semana de la cuarta cita del Mundial en Italia.

Marc Márquez se ha aplicado concienzudamente en mejorar la fuerza y estabilidad de su hombro derecho, tratando especialmente la reacción explosiva y respuesta rápida de los músculos afectados en la lesión. Para ello han utilizado el gran abanico de medios disponibles en el CAR. Empezando por las tradicionales máquinas de pesos y poleas, y siguiendo por los ejercicios con balones medicinales, así como con plataformas de vibración.

A punto de arrancar una de las fases más intensas de este Mundial, en la que los pilotos deberán afrontar seis carreras en las próximas ocho semanas es normal que pilotos lesionados como Marc se empleen a fondo para estar al cien por cien físicamente.

Me voy corriendo a la Seguridad Social que me duele la espalda y quiero ir al circuito el próximo fin de Semana, seguro que recibo el mismo trato y atenciones.

Via | Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos