Compartir
Publicidad

Marc Márquez bate otro récord, esta vez de caídas: 25 en 2017

Marc Márquez bate otro récord, esta vez de caídas: 25 en 2017
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que Marc Márquez es un prodigio del motociclismo, por eso poco a poco va batiendo récords mientras sigue acumulando triunfos. Hace sólo unos días alabábamos su última gesta consiguiendo 100 podios, un ratio del 60% tras 165 participaciones en Grandes Premios.

En esta ocasión no es algo tan meritorio, o sí, según se mire. Márquez ha batido a falta de una carrera al piloto con más caídas en la historia de MotoGP al colocarse con nada menos que 25 veces. 25 veces en las que Márquez se ha ido al suelo y ha vuelto rápidamente a la moto para seguir trabajando y si nada se lo impide postularse en Valencia como Campeón del Mundo de MotoGP por cuarta vez.

Diez caídas más que en su primer año en MotoGP

Marc Marquez Motogp 2017

Resulta especialmente curioso si este dato lo comparamos con las 15 veces que Márquez se fue al suelo durante su primera temporada en MotoGP. Teniendo en cuenta que 22 de esas 25 caídas han sido en entrenamientos, está claro que Márquez ha sido el piloto más dispuesto a encontrar dónde está el límite de los neumáticos Michelin, especialmente en una primera mitad de temporada donde su Honda RC213V no acababa de funcionar.

En lo que llevamos de temporada, Márquez ha abandonado en carrera en tres ocasiones (Argentina, Francia e Inglaterra -rotura de motor-). Pues bien, si después de la carrera de Cheste se alza Campeón del Mundo será la primera vez desde 1998 (Mick Doohan) que se proclama Campeón con tres o más abandonos en carrera.

Pero no todo han sido caídas. Este año Márquez ha hecho gala una vez más de sus increíbles dotes para realizar salvadas imposibles, como la última durante los entrenamientos en el Gran Premio de Malasia donde poco más y levanta la moto con el menisco.

Según las propias palabras del 93, "me caigo porque aprieto. Doy todo desde los primeros entrenamientos hasta la carrera", asegurando que así es su estilo y que de momento esto le ha dado cinco campeonatos. Ahora se enfrenta a la prueba final, donde con 21 puntos de ventaja sólo debe sumar 4 para alzarse con el título o que Andrea Dovizioso no gane la carrera.

Marc Marquez Motogp 2017

Esperemos que el 12 de noviembre no siga engrosando la estadística de caídas.

Fotos | Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio