Los ingenieros de Marc Márquez alucinan con el 93: "Llega al box, escribe la telemetría en un papel y clava los números"

Los ingenieros de Marc Márquez alucinan con el 93: "Llega al box, escribe la telemetría en un papel y clava los números"
Sin comentarios

Marc Márquez es un ser de otro planeta. Y no es algo que diga cualquiera. La última entrega del documental de Honda, “Behind the Dream” se centra en la figura de dos personas muy importantes dentro del box del Repsol Honda Team: Filippo Tosi y Yokota Yuta, dos ingenieros.

Ambos relatan con un tono maravillado la labor del piloto de Cervera, e describen los problemas por los que está pasando la fábrica japonesa, incluso el propio Márquez se atreve a hacer autocrítica.

Hasta el propio Márquez admite problemas

Marc Marquez Planeta 4 2022

Tossi es el ingeniero informático y telemétrico del equipo, y el que lleva la voz cantante en corta entrega publicada en YouTube. En su trabajo diario, explica, se enfrentan al problema del horario ya que él trabaja desde Italia y los otros ingenieros, desde el cuartel general de Honda en Japón.

“Tenemos horarios diferentes. Mi mañana es tu tarde. A veces es positivo porque tenemos una buena diferencia de horario, yo trabajo hasta la noche, tú trabajas en la mañana mientras yo duermo… Pero a veces puede suponer un problema porque tenemos un serio retraso”, enfatiza.

Marc Marquez Planeta 2 2022

Tossi sabe que “Honda está pasando por muchas dificultades este año después de muchos años de triunfo”, y espeta que “hay muchas razones detrás, algunas están bajo nuestro control, otras no”, pero que está seguro de que “volveremos a lo más alto”.

Una baza que aprovechó Marc Márquez para entrar en escena, donde se muestra crítico con Honda por algo tan simple como los horarios, que acaban trastocando la labor y la falta de comunicación en el equipo.

Marc Marquez Planeta 3 2022

“Cuando empiezan a trabajar en Europa en Japón se van a dormir, cuando se van a dormir en Europa en Japón se levantan… Es difícil. A veces siento que estamos perdiendo buenas ideas porque no hablamos o no compartimos la información. Esto es muy importante para el futuro”, dice el 93.

Lo más sorprendente del relato del ingeniero italiano de 40 años es lo que cuenta sobre Márquez: “Es increíble, además de ser rápido, a veces después de una vuelta en pista, le veo coger un trozo de papel, un papel y escribe la telemetría en el papel, eso es algo sencillamente increíble que puedas sentir tantas cosas”.

Marc Marquez Planeta 1 2022 2

“Cuando voy de vuelta al portátil, veo los números y son exactamente los que ha escrito. Creo que es de otro mundo”, sentencia con un tono totalmente maravillado el telemétrico del Repsol Honda Team.

Temas
Inicio