Publicidad

Franco Morbidelli: "La Yamaha es más fácil de llevar al límite"

Franco Morbidelli: "La Yamaha es más fácil de llevar al límite"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Franco Morbidelli es uno de los pilotos que estrenan moto de cara a 2019: el pupilo de Valentino Rossi cambiará la Honda del Estrella Galicia 0,0 por la Yamaha del Petronas SRT.

El italiano viene de haber sido rookie del año a lomos de la Honda en la categoría de MotoGP y para el próximo año tendrá que demostrar que está a la altura de las expectativas que hay depositadas en él, tanto por su título de mejor debutante de 2018, como por la fructífera pretemporada que ha cuajado.

"La Yamaha es una moto fácil de llevar al límite"

Franco Morbidelli

Cuando se hizo oficial que Jorge Lorenzo iba a correr en el Repsol Honda en los dos próximos años, saltó el rumor de que Dani Pedrosa podría debutar la próxima temporada en la recién nacida estructura del Yamaha Petronas SRT. Finalmente no fue así y el español anunció en el GP de Alemania su retirada. Esa moto fue para Morbidelli que ha tildó el proyecto de "muy ambicioso", confesando que será un reto pero lo recibe con ilusión.

El de Yamaha es consciente de su responsabilidad en su nuevo equipo y así lo ha explicado: "Soy unas de las personas que tiene el deber de hacer este proyecto grande. Cada uno de nosotros tiene que hacer su trabajo lo mejor posible para que Petronas, Yamaha, los patrocinadores y nuestros fans estén orgullosos de nosotros".

Franco Morbidelli 2

Desde que se subió a la Yamaha, Morbidelli destacó por su rendimiento. Aunque solo se trataban de unos test hasta el propio Márquez destacó la brillante actuación del italo brasileño que marcó el sexto mejor tiempo en los primeros test de pretemporada, por delante de Valentino Rossi. El propio Franco declaró que le está yendo muy bien y las sensaciones son satisfactorias.

Sobre su nueva montura, el pupilo de Rossi destacó la suavidad de su carácter respecto a la Honda: “Es una moto muy fácil de llevar al límite y eso me ha sorprendido mucho. Cuando llegas a este punto extremo, es el momento de trabajar en qué se puede mejorar. Aquí empieza el trabajo de verdad”. El italiano ha confesado que deberá cambiar su estilo de pilotaje para adaptarse a la moto y necesita rodar más para poder valorar cómo debe hacerlo.

Franco Morbidelli 3

A pesar de estar bordando los primeros test de pretemporada, Morbidelli tiene los pies en el suelo y ha declarado que tendrá que esperar para ver de qué es capaz en 2019: "Para ponernos objetivos, debemos esperar a ver cómo van los tests, hasta dónde podemos llegar. Una vez terminemos la pretemporada, veremos dónde podemos estar en los grandes premios".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir