La estadística en la que Pecco Bagnaia ya supera a Valentino Rossi: es el quinto con más Grand Chelem de MotoGP

La estadística en la que Pecco Bagnaia ya supera a Valentino Rossi: es el quinto con más Grand Chelem de MotoGP
Sin comentarios

Pecco Bagnaia consiguió un logro en Jerez que en un principio había pasado desapercibido. El piloto italiano de Ducati logró en el Gran Premio de España su segundo Grand Chelem, lo que le convierte en el quinto piloto que repite en toda la historia de MotoGP. Supera a un mito, su profesor Valentino Rossi.

El Grand Chelem es el logro más difícil de conseguir en un Gran Premio. Consiste no solo en ganar la carrera, sino también en hacer la pole position, llevarse la vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera. En otras palabras, arrasar con toda la competencia. Un pleno casi imposible de alcanzar.

Stoner lidera la tabla de Grand Chelem por delante de Márquez

Bagnaia Jerez Motogp 2022 2

Pero en Jerez el piloto italiano lo logró. Marcó una pole position impresionante el sábado, y luego el domingo no dio ninguna opción a Fabio Quartararo, que se mantuvo impotente detrás de él toda la carrera. Para rematar, Bagnaia también hizo la vuelta rápida que completó el Grand Chelem.

Bagnaia se coloca en la quinta posición de la clasificación histórica de Grand Chelem en MotoGP. Aunque con solo dos, todavía está lejos del récord, que lo tiene Casey Stoner. Entre su paso por Ducati y su aventura en Honda, el bicampeón del mundo hizo un Grand Chelem hasta en nueve ocasiones en su carrera.

Bagnaia Espana Motogp 2022

El que más cerca está de superar a Stoner es Marc Márquez. El piloto español ha hecho un Grand Chelem hasta en ocho ocasiones, así que solo está a uno. El tercer clasificado de esta peculiar lista es Jorge Lorenzo, con cinco Grand Chelem, mientras que el cuarto es Dani Pedrosa, con tres. Ahora Bagnaia se suma con dos.

Además del conseguido hace diez días en Jerez, Bagnaia tiene otro Grand Chelem previo. Se trata del que logró en el Gran Premio del Algarve de la temporada pasada. Fue el único en MotoGP en todo el 2021, y llegó justo en la carrera posterior a que Quartararo ya se proclamase campeón del mundo en Misano.

Bagnaia Jerez Motogp 2022

Sorprende no ver en la lista de los multi ganadores de un Grand Chelem a Valentino Rossi, que no deja de ser el piloto más laureado de los últimos años. Sin embargo, 'Il Dottore' tan solo hizo un Grand Chelem en toda su carrera en MotoGP. Fue en el Gran Premio de España de 2016, en Jerez, ya al final de su carrera.

Además de los ya mencionados, solo hay dos pilotos más que hayan hecho un Grand Chelem en toda la historia de MotoGP. Loris Capirossi lo logró pilotando para Ducati también en Jerez, pero en 2006, mientras que Fabio Quartararo lo hizo más recientemente, en el Gran Premio de Andalucía de 2020.

Temas
Inicio