Ducati admite que "no querían a Márquez", y que ahora tendrán que lidiar con "un piloto difícil de manejar"

Ducati admite que "no querían a Márquez", y que ahora tendrán que lidiar con "un piloto difícil de manejar"
4 comentarios

Marc Márquez es la comidilla en la familia Ducati. Si el movimiento del piloto español al Gresini Racing para subirse a una moto de Borgo Panigale ya era histórico de por sí, el '93' entró como elefante en una cacharrería a golpe de crono en los test de Cheste.

Una decisión muy meditada que, en un principio, no pareció hacer demasiada gracia a Ducati. O eso es lo ha dejado caer el director general del departamento de carreras de la marca, Gigi Dall'Igna.

En Ducati consideran que Marc Márquez es "un piloto difícil de manejar"

Mm93 Ducati 1 2023

El debut del '93' con la Desmosedici fue todo un acontecimiento que atrajo hasta la indiscreta mirada de Gigi Dall'Igna, genio y figura de la marca de Borgo Panigale.

El discurso de Ducati se mantuvo impertérrito desde el principio: no querían a Márquez en sus filas. En las declaraciones post-Cheste, Dall'Igna atendió a los medios para dejar claro que "la posición de Ducati es que ciertamente no querían a Márquez", pero que esa negatividad se ha convertido en "curiosidad por escuchar los comentarios de uno de los pilotos más importantes de la historia".

Ahora el discurso es otro, naturalmente. Y por eso dice sobre el piloto que "es un honor que haya querido correr con él", pero que "gestionar un piloto tan difícil de manejar es importante", justificando que "la armonía es uno de los puntos fuertes de la Ducati de hoy". No es la primera vez que lo dice.

¿Será fácil ver ganar a Márquez con la Ducati GP23? Sobre ello el directivo italiano opina que "casi todos los pilotos han ganado con nuestra moto, imagino que también será adecuada para él y, si es necesario, la adaptaremos", porque recalca, "sabemos adaptarla también a él".

Sobre su "contribución a Ducati" Dall'Igna no va a hacer distinciones entre pilotos porque "escucho a todos los pilotos de la misma manera, sería malo seguir solo a uno", y está "convencido" de que "si uno tiene un problema, solucionarlo también ayuda al piloto del equipo oficial".

Mm93 Ducati 2 2023

En el box oficial Dall'Igna menciona que "Para Pecco, tener a Marc no cambiará mucho porque su objetivo será ganar el mundial por tercera vez".

El italiano tampoco dejó pasar la oportunidad de hablar sobre Jorge Martín, sobre quien dejó claro que "se merecía el equipo oficial" y que si no ha subido aún al equipo oficial es porque "solo tenemos dos motos y los contratos hay que respetarlos. Somos Ducati y lo hacemos". Aunque le deja una buena noticia al de San Sebastián de los Reyes: "A final de año evaluaremos las mejores opciones".

Temas
Inicio