Compartir
Publicidad

Daños colaterales del accidente entre Márquez y Zarco: Aleix Espargaró es duda para Malasia

Daños colaterales del accidente entre Márquez y Zarco: Aleix Espargaró es duda para Malasia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el GP de Australia Aleix Espargaró pudo igualar su segunda mejor marca de la temporada con un noveno puesto. Sin embargo, hay malas noticias para el catalán: fruto del incidente entre Marc Márquez y Johann Zarco saltó una pieza de la moto del español que impactó con la mano izquierda del de Aprilia.

Espargaró se ha resentido de la lesión que sufrió en su mano izquierda la pasada temporada y como consecuencia es duda para disputar el penúltimo Gran Premio de 2018 en Malasia o si por el contrario tendrá que esperar hasta Valencia.

Se ha resentido de una antigua lesión

Aleix Espargaro Australia 2018 4

Es un hecho que Aleix Espargaró no está disputando la mejor temporada de su carrera: la Aprilia RS-GP 2018 está siendo difícil de evolucionar y su fiabilidad ha quedado en entredicho tras sumar tres ceros por la rotura del motor en un solo año. Por otra parte, las lesiones no han respetado al piloto español, que sufrió una caída en el GP de Alemania que le llevó a pasar una semana en el hospital Chemnitz. Tras el GP de Australia han vuelto los mismos demonios.

En Phillip Island, Espargaró sufrió un daño colateral en la mano izquierda al impactarle una pieza de la montura de Marc Márquez. El de Honda recibió un fuerte golpe en el colín de la RC213V por la moto de Johann Zarco al contactar en la entrada de la curva 1 a 300 km/h.

Aleix Espargaro Australia 2018 2

Aun así, el Espargaró reconoce haber tenido suerte porque no le dio directamente a él: "Una pieza de la moto de Zarco me impactó en la mano izquierda, tuve suerte porque golpeó la palanca del embrague y me golpeó la mano donde me operaron el año pasado".

Aunque las noticias no son del todo buenas. El de Aprilia ha confirmado que se le ha movido la placa que le colocaron cuando se lesionó esa mano la pasada temporada y le está oprimiendo los ligamentos de la mano, causándole un intenso dolor. Como consecuencia de este desplazamiento el Doctor Ángel Charte quiere estudiar con detenimiento las radiografías que se ha realizado Aleix y valorar la posibilidad de intervención quirúrgica.

Si el dolor se hace más intenso o la necesidad de recolocar la placa se vuelve una prioridad, el mayor de los Espargaró tendrá que volver de vuelta de la gira asiática sin concluirla en Sepang y confiando en estar listo para el GP de Valencia el segundo fin de semana de noviembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio