Compartir
Publicidad

Dadrea Dovidrosa: el piloto que necesitaría Honda para luchar con Lorenzo

Dadrea Dovidrosa: el piloto que necesitaría Honda para luchar con Lorenzo
25 Comentarios
Publicidad

Andrea Dovizioso lleva toda su carrera destacando por su regularidad. Desde las cilindradas inferiores hasta MotoGP, Andrea ha hecho de la regularidad su bandera. Es capaz de encadenar buenos resultados uno detrás de otro, llevando prácticamente siempre su moto a la meta. Y en MotoGP sigue con su habitual manera de hacer: la regularidad como manera de estar arriba.

Dani Pedrosa está en su quinta temporada en MotoGP. Desde que llegó a MotoGP ha conseguido ganar un par de carreras cada año. Ha sido capaz de hacer increíbles carreras en el momento más inesperado. Pero lo ha pasado mal con las lesiones. Y también ha sufrido con unas motos con las que no se ha acabado de entender, y que no siempre ha podido poner a punto. El resultado es que en los últimos años Dani ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. Se está mostrando como un piloto irregular, capaz al tiempo de genialidades y de desastres.

Vaya por delante que Jorge Lorenzo está haciendo una temporada espléndida. Impecable. Si sigue con este nivel, alternando victorias con segundas posiciones y sin bajarse del podium será prácticamente imposible que se le escape el campeonato. Apartado Rossi de las carreras en una recuperación que será larga, sus dos perseguidores en la general son Dovizioso en la segunda posición y Pedrosa en la tercera, ambos a una distancia importante de puntos.

¿Cual sería la mejor solución para Honda? Necesitan encontrar un piloto capaz de garantizar la regularidad "siempre en buena posición" y la capacidad "genialidad" de Pedrosa cuando tiene todo a punto.

Tras cinco carreras, Pedrosa ya se encuentra a 42 puntos y Dovizioso a 37 puntos. Pero peor que los puntos es la sensación de que ni un Dovizioso "regular" ni un Pedrosa "irregular" pueden batallar realmente por el campeonato. Necesitarían a Dovidrosa, lo mejor de cada uno de los dos.

Pensemos en un posible Dovidrosa: podría haber sumado los dos resultados buenos de Pedrosa (España e Italia) y tres de los podiums de Dovizioso en el resto de carreras (Qatar, Francia y Gran Bretaña). En total, Dadrea tendría 97 puntos, a solamente 18 de Lorenzo, prácticamente la mitad de la diferencia actual. Todavía habría un campeonato abierto, a pesar del magnífico inicio de Jorge Lorenzo.

Dadrea Dovidrosa, el piloto que necesitaría Honda para luchar con Lorenzo....

Foto | Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio