Publicidad

Carmelo Ezpeleta, el Ecclestone de las motos

Carmelo Ezpeleta, el Ecclestone de las motos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La revista FHM publica en su edición de este mes de abril una entrevista a Carmelo Ezpeleta, el que se puede considerar como el Ecclestone de las motos. El consejero delegado de Dorna responde a una interesante sucesión de preguntas acerca de interioridades del mundial y de aspectos más personales.

Desde que la empresa española Dorna ganó en 1992 los derechos televisivos del mundial de motociclismo, la cabeza visible que la ha representado ha sido la de Carmelo Ezpeleta, considerado ya como el jefe del mundial. En esta entrevista, explica que un mundial cuesta unos 100 millones al año, y que el interés por acoger pruebas del campeonato sigue creciendo cada día más, sin descartar la posibilidad de visitar nuevos países como Corea o Sudáfrica, ni de celebrar un 2º Gran Premio en Estados Unidos.

Centrándose en las carreras puras y duras, Carmelo Ezpeleta cree que las 800cc serán tan rápidas como las 990cc, considera que los pilotos más completos que ha conocido son Doohan y Rossi, y sobre este último dice que es “fantástico” y, refiriéndose a sus pruebas con Ferrari y a las especulaciones sobre su paso a la Fórmula 1, que “llegaron a un acuerdo, pero le divierte más correr en moto”. Además, está convencido que “este año o en los venideros” Pedrosa puede conseguir ganar el mundial.

Carmelo Ezpeleta reconoce que uno de los momentos más emocionantes que ha vivido fue el día que Álex Crivillé ganó el Mundial de 500cc en Brasil, y de los peores, los accidentes de Wayne Rainey en Misano y de Mick Doohan en Jerez.

Entre las preguntas más curiosas, Carmelo Ezpeleta nos cuenta que las chicas más espectaculares que él recuerda son las de Assen, que el Rey es “de todos los españoles, aunque creo que tiene una relación muy especial con Alberto Puig”, y que es motero desde pequeñito, habiendo tenido “unas 50 motos”, aunque “en circuito corría mal”.

Además de esta entrevista con Carmelo Ezpeleta, FHM incluye este mes interesantes entrevistas con Dani Pedrosa, Casey Stoner, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo, Héctor Faubel y Esteve Rabat.

Vía | FHM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio