Compartir
Publicidad

Bakker RM-Z250R Moto3, preparando ya la temporada 2012 de Moto3

Bakker RM-Z250R Moto3, preparando ya la temporada 2012 de Moto3
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viendo como se está poniendo el panorama creo que al temporada 2011 va a ser un aburrimiento, más que nada porque las novedades que ya estamos viendo por ahí van todas encaminadas para los cambios de reglamentos y categorías que habrá en 2012. Ya hemos visto que Honda va desvelando poco a poco su Honda NRS 250. Moriwaki lleva un tiempo afinando la Moriwaki MD250, y ahora es el fabricante de chasis Bakker Framebouw el que muestra su Bakker RM-Z250R.

Bueno, realmente no la ha presentado ahora, ya que durante este año 2010 han participado en el campeonato holandés y el alemán de 125 cc y en la Supermono Cup. Dedicándole un rápido repaso a los resultados de la web de Slooten Racer (el equipo holandés) no parece que hayan quedado muy bien clasificados. Veo que en la carrera disputada en septiembre acabaron 12º y 14º aunque el mal tiempo parece que les aguó la carrera.

Sin embargo las especificaciones del chasis Bakker parecen sobre el papel muy interesantes. Un chasis de doble viga fabricado en aluminio, con sub-chasis en fibra de carbono que deja el peso total de la moto en 82 kg. Entre las partes ajustables del chasis está la posición del basculante y comentan que, a pesar de estar construido ajustándose al motor de una Suzuki RM-Z250R, se podrá encajar cualquier motor que cumpla las especificaciones del reglamento de la nueva categoría. Las dimensiones dicen que son prácticamente las mismas de una 125 GP actual, y podría instalar suspensiones Öhlins dependiendo de los costos asumibles por el equipo que las utilice.

Como decía al principio, la temporada 2011 del Mundial de MotoGP parece que va a ser un “aburrimiento” con solo pensar lo que se está preparando para la temporada 2012. Por un lado veremos las MotoGP de 1000 cc, y por otro veremos la renovación de las motos “pequeñas” que esperemos salga tan entretenida como ha sido este año Moto2. ¿Seguirá dominado ese mundial por los pilotos españoles?

Vía | Asphalt & Rubber
Más información | Bakker Framebouw; Slooten Racing (traducido del holandés)
En Moto22 | Moto3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos