Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas son las marcas más fiables del mercado

Estas son las marcas más fiables del mercado
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de las encuestas siempre se puede enfocar de la manera que más convenga. Si eres de los que sales mal parado puedes desacreditar el sistema utilizado, y si eres de los que sale bien parado puedes presumir de que tu producto ha quedado bien en una encuesta externa y supuestamente imparcial.

Con esta salvedad hecha vamos a dar un vistazo a los resultados que ha publicado Consumer Reports sobre las marcas más fiables en el mundo de la moto. Para esta encuesta se han centrado en las marcas que más motos venden (en el mercado norteamericano), y han investigado cuantas veces pasan por el taller las motos de esas marcas y cuán satisfecho está el propietario con esa moto. El campo incluye 12.300 motos de modelos fabricados entre 2008 y 2014.

El resultado es el siguiente.

Marca Porcentaje de fallos
Yamaha 11
Suzuki 12
Honda 12
Kawasaki 15
Victory 17
Harley-Davidson 26
Triumph 29
Ducati 33
BMW 40
Can-Am 42

Atendiendo a estos resultados parece claro que las cuatro marcas japonesas son las más fiables de todas, mientras que entre Triumph, Ducati y BMW están las motos que más veces pasan por el taller. Además, según este mismo estudio, las reparaciones más caras son las de las motos deportivas, mientras que las más baratas de reparar pertenecen al segmento de las motos Dual-Sport o aventura. Si hablamos de marcas la reparación promedio de una Kawasaki la cifran en 269 dólares, mientras que una reparación parecida en una BMW alcanza los 455 dólares de media.

Volviendo al primer párrafo, está claro que cualquier estadística puede ser manipulada o adaptada a nuestro interés. Pero siempre queda la duda planeando sobre nuestra próxima compra.

Vía | BMWMotos.com; Consumer Reports
En Motorpasión Moto | Las averías más frecuentes en nuestras motos
Foto vía Flickr | Brady O'Brien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos