Compartir
Publicidad
Publicidad

Las marcas de motos empiezan a adelantar la ayuda pública del plan moto-e

Las marcas de motos empiezan a adelantar la ayuda pública del plan moto-e
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La verdad es que se veía venir. El plan moto-e es un regalo envenenado. Teóricamente, tenía que servir para impulsar las ventas de motos. Pero en la práctica lo que está haciendo es frenar más el mercado introduciendo un factor adicional de incertidumbre y de dilación de las ventas. Incomprensiblemente, casi dos meses después de haberse anunciado a bombo y platillo, todavía no está designado el organismo o empresa que ha de gestionar las ayudas.

Con este panorama, las marcas han tenido que dar un paso al frente y además de la parte que aportan (la más importante) están asumiendo el papel de financiar la parte de la ayuda oficial, anticipándola a los clientes. Y es que lo que estaba provocando el plan moto-e era una mayor parálisis en la decisión de compra de aquellas personas que se podían beneficiar de la ayuda. Uno ya no sabe que pensar: si realmente hay una incapacidad de gestionar el tema o habrá que pensar mal.

En cualquier caso, las marcas están tomando las riendas al asumir adelantar a los clientes el importe correspondiente a la parte de ayuda oficial del plan moto-e, con la esperanza de que en el momento que el organismo gestor se ponga en marcha les pueda abonar a ellas los importes adelantados. Las dos marcas líderes de mercado, Honda y Yamaha, ya han anunciado esta medida. No me extrañaría que otras marcas siguieran su ejemplo. En el fondo, está la idea de que si no son ellas mismas las que se ocupan de trabajar activamente para reactivar el mercado, nadie lo va a hacer por ellas.

Más información | Montesa-Honda Más información | Yamaha Motor España En moto22 | Plan Moto-E, la ayuda del gobierno al sector de la moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos