Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorromeros, o salir de romería en moto

Motorromeros, o salir de romería en moto
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Reconozco que yo era de los que pensaba que la religión y el motociclismo no se llevaban demasiado bien. Primero por el gran dilema que supondría para la persona tener que elegir entre ir a misa o salir en moto los domingos y segundo tras lo ocurrido en el GP de España en Jerez de 2005. Y no, no me refiero al duelo Rossi-Sete, sino a instantes antes. Hacía poco que había fallecido el Papa Juan Pablo II y al guardar el minuto de silencio de rigor se escucha en la grada; “¿Juan Pablo? ¿y ese qué moto lleva?”. Desde aquel momento me convencí de que no había mucho cristiano entre las motos. Sin embargo, hace unos días di con un grupo de aficionados que habían unido motociclismo y religión.

Motorromeros. Un club que nació casi por casualidad. Nos cuentan en su blog que un grupo de amigos decidieron ir a ver al Papa Benedicto XVI en su visita a Valencia en el año 2006. Éstos tenían una afición en común, las motos, y no dudaron en ponerse en marcha sobre sus monturas en dirección a la costa levantina. Aquel viaje puso los cimientos de un club que ya cuenta con más de medio centenar de socios.

Desde entonces se suceden las salidas en moto con destinos religiosos como meta. Para formar parte de este curioso club sólo es necesario tres requisitos; el primero es una lógica devoción por la Virgen, el segundo es sentir pasión por las motos y el tercero y último haber participado en alguna de estas romerías. Entre sus miembros nos encontramos, por ejemplo, con Ignacio Seijas, director del programa de radio Sun & Bikes que ya hemos visto en Motorpasión Moto.

Parece ser que este tipo de asociaciones no es tan rara como pude pensar en un primer momento. De hecho, me comentaba Ignacio hace unos días que existen otros como Madonnina dei Centauri que tienen incluso su propia virgen. Independientemente de las creencias, compartidas o no, es admirable como siempre buscamos cualquier excusa para salir con nuestras máquinas y amigos.

Más información | Motorromeros
En Motorpasión Moto | Sun and Bikes, nuevo programa de radio sobre la moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos