Compartir
Publicidad
Publicidad

Prueba dinámica de la BMW HP2 Sport

Prueba dinámica de la BMW HP2 Sport
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que la prueba me ha decepcionado un poco ya que los detalles mas sabrosos los guardan para la revista impresa y en internet solo publican un resumen, pero es lo que hay. Lorenzo Baroni ha probado esta BMW HP2 Sport en el circuito de Ronda (Málaga) y parece que ha quedado muy impresionado por las prestaciones de esta Hyper Sport a la alemana.

Con 130 CV y un par de 115 N/m se presenta como el bóxer mas poderoso jamás producido, y sus 199 Kg declarados en orden de marcha la ponen en la orbita de otras súper bikes de su cilindrada. Siguiendo la línea de la marca incluye la transmisión final por cardan, lo que puede resultar un poco anacrónico en una moto de carreras, pero es lo que tiene vender una moto fiel a las ideas de diseño alemán.

BMW HP 2 prueba dinámica

En el tren delantero encontramos una horquilla convencional en lugar del telelever que instalan otras BMW, pero ahí imagino que el tacto de carreras será el que ha mandado a la hora de optar por una u otra. Lorenzo comenta que el equipo de frenos es espectacular, y que la agilidad en cambio de inclinación también está muy conseguida. Pero en el lado opuesto comenta que el embrague monodisco en seco requiere un periodo de adaptación. El gadget que incluye esta moto es el cambio asistido electrónicamente, que permite cambiar de marcha sin dejar de acelerar, como en las motos de GP, pero que aquí tiene un doble uso, ya que las cajas de marchas de BMW no son famosas por ser las más rápidas del mercado, ni las más precisas. Espero que con este invento hayan conseguido esa precisión y velocidad que los más quemados pilotos de BMW llevan años reclamándoles.

BMW HP 2 prueba dinámica

Lo demás parece correcto, con una posición con los reposapiés altos para evitar arrastrarlos por el suelo mas de lo necesario, un motor increíblemente lleno de par y potencia que permite jugar con el gas en las curvas y una postura no muy radical. Ahora nos toca a los usuarios dar el veredicto sobre esta moto en el mundo real.

Vía | Motoblog.it Mas información | :: SPECIALMAG.IT En Moto22 | Imagenes oficiales de la BMW HP2 Sport, BMW estará en SBK para el 2009, y presenta la HP2 Sport, BMW HP2 Sport en acción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos