Compartir
Publicidad

Confederate P120 Fighter Black Flag Special Edition desde el lado oscuro

Confederate P120 Fighter Black Flag Special Edition desde el lado oscuro
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca americana Confederate Motor Company fabrica unos modelos de moto que personalmente a mi me encantan. Son gustos, tampoco me tiréis a los leones. En 1991, Matt Chambers fundo la marca en el estado de Luisiana. Sus motos, muy exclusivas, guardan una estética similar entre ellas pudiendo reconocer fácilmente una Confederate en cualquier lugar y alejada del diseño del resto de fabricantes.

Ahora, añaden un toque más de exclusividad a uno de sus modelos y partiendo de la Confederate P120 Fighter Combat han creado un modelo todavía más exlusivo denominada Confederate P120 Fighter Black Flag Special Edition. Si del modelo del que deriva sólo se fabricaron 50 unidades, de esta tan sólo se harán 13. Lo más increíble es que a la venta sólo quedan cuatro y seis respectivamente.

La Confederate P120 Fighter Combat nos deja ver un monstruoso motor bicilíndrico de casi 2000 cc y 160 CV de potencia. Todo en esta moto es metálico, no hay plásticos en ningún lado. Una viga superior que hace las veces de depósito de combustible y en el que aparece grabado el número de serie del modelo sujeta el propulsor.

Confederate P120 Fighter Black Flag Special Edition

Delante, una horquilla construida en aluminio aeronáutico en la que la dirección y la amortiguación están separadas es otra de las señas de identidad de la marca aunque esta vez han optado por un entramado de tubos en vez de la monolítica suspensión de carbono montada en el modelo Confederate B120 Wraith.

Detrás tenemos algo más convencional ya que vemos un monoamortiguador colocado en un sistema cantilever con excéntricas en el eje de la rueda trasera para regular la tensión de la cadena. Las llantas, de fibra de carbono y en 19 y 18 pulgadas albergan ruedas de 120 y 240 milímetros de ancho.

No es un modelo para hacer muchos kilómetros (sólo hay que ver el casi inexistente asiento) y por eso delante sólo monta un disco de 320 milímetros con una pinza de cuatro pistones de anclaje radial.

Confederate P120 Fighter Black Flag Special Edition

Por último, no he encontrado una cifra contrastada del precio de la Confederate P120 Fighter Combat aunque me suena que estaba alrededor de 120.000 dólares, unos 92.000 euros al cambio. Y si quieres todavía más exclusividad, la Confederate P120 Fighter Black Flag Special Edition colmará todas tus expectativas, seguro.

Vía | Confederate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio