Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo se fabricaba una Suzuki GSX-R 750 en 1993

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Si te gusta la mecánica como a mi, seguro que en más de una ocasión te has preguntado como se fabrican algunas piezas de las que conforman un motor. Algunas técnicas no son nada modernas, pero siempre llama la atención ver el proceso de fabricación de partes tan importantes como un cigüeñal, una biela o unos pistones. Por suerte Suzuki allá por el año 1993 se preocupó en mostrarnos estos procesos y así afirmar la calidad que aplicaban en su buque insignia, la Suzuki GSX-R 750. Además en 2010 se cumplen nada menos que 25 años desde que la primera GSX-R salió al mercado.

Ya en 1992 se abandonó el obsoleto motor SACS (refrigeración mixta aire-aceite) por uno más convencional refrigerado por agua, que es el que vemos en el vídeo. Aunque todavía montaban el chasis de doble diamante que tantos quebraderos de cabeza daba a los pilotos por su falta de rigidez. Aún a pesar de estar diseñado por ordenador (como decían en la publicidad de la época) hubo que esperar hasta 1996 para que Suzuki se “bajase del burro” y montase el primer chasis tipo doble viga.

Sin duda la Suzuki GSX-R 750 es una moto que ha marcado el imaginario de los aficionados a las motos deportivas en estos 25 años, pero de momento hay que volver la mirada a 1993 para conocer como se fabricaba una de estas motos. En esa época un servidor montaba una Suzuki GS 500E y en algunos momentos intentaba imitar a un tejano flacucho que maravillaba al mundo sobre otra Suzuki 500, pero eso fue en otro tiempo pasado que como dicen que dicen Les Luthiers “fue anterior”

Vía | Racing Café
Sitio oficial | Suzuki GSX-R 25th Anniversary

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos