Compartir
Publicidad
Publicidad

Transforma tu Suzuki Savage 650 en una café racer Suzuki Ryca CS-1

Transforma tu Suzuki Savage 650 en una café racer Suzuki Ryca CS-1
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que la mayoría estaréis conmigo en que la Suzuki Savage 650 no es precisamente la moto más bonita que ha fabricado Suzuki a lo largo de su historia. Incluso podríamos clasificarla como una de las más feas que han circulado por nuestras carreteras. A pesar de que en su momento no fue una moto supervéntas, todavía se ven algunas circulando por España. Pero lo que desconocía es que este modelo todavía se puede comprar como nuevo en Estados Unidos de Norteamérica, lo que la convierte en objetivo de algún que otro fabricante Custom. Aunque en esta ocasión la transformación es de un estilo más europeo que americano, como podéis apreciar en las fotos.

Casey Stevenson un ingeniero que trabajó para la NASA y ahora lo hace en Ryca Motors empezó a buscar una moto ligera, monocilíndrica, para moverse por Los Ángeles (California) Pero como en el mercado no había nada que se ajustase a su idea decidió coger una Suzuki Boulevard S40 (Lo que aquí llamamos Suzuki Savage 650) y se puso manos a la obra.

Suzuki Savage 650

Lo mejor es que Casey ha creado un kit para instalarlo en cualquier otra Suzuki Savage 650 así cualquiera podrá tener una moto como la de Casey por un módico precio y sin necesidad de ser un manitas con la soldadura o con la fabricación de piezas custom.

Leyendo la web de Ryca Motors Casey nos explica los trabajos que le ha hecho a la moto original. Empezó por reformar el depósito de manera que quedara más bajo en el chasis y mejor integrado en al línea de la moto. Lo siguiente fue bajar la suspensión delantera y montar unos amortiguadores traseros más largos, así la moto queda más horizontal. El asiento de fibra de vidrio se ancla mediante unos soportes metálicos a la estructura y puntos ya existentes, además va aislado del chasis con unos tacos de neopreno para filtrar las vibraciones.

Suzuki Ryca CS-1

La rueda trasera pasó a montar una llanta de 18 pulgadas en lugar de la de 15 pulgadas original, aunque mantiene el freno de tambor y la transmisión por correa dentada. El escape original se cambió por uno más bonito de tipo megáfono y se acabó de completar la línea con unos paneles laterales que ocultan la batería y la poca electrónica que lleva la moto. Por último se le instalaron unos reposa pies de nuevo diseño, unos semi manillares y puños nuevos.

Suzuki Ryca CS-1

El resultado creo que supera con creces la moto original y lo mejor es que puedes comprar todos estos accesorios por 3600 dólares (unos 3000 euros) y modificar tu propia moto.

La lista de accesorios incluidos en el kit son:

  • Depósito de perfil bajo y panel indicador
  • Soportes del depósito
  • Asiento en fibra de vidrio y anclajes
  • Estribos
  • Caja de la batería
  • Paneles laterales en Fibra de Vidrio
  • Soporte para Mini tacómetro y velocímetro
  • Protector de la correa de transmisión
  • Montaje para re-situar la pata lateral
  • Pedal para el descompresor y su anclaje

Por si no te atreves a meterle mano a tu moto o no tienes una de estas pero te gustaría, las otras opciones son pagar 9500 dólares (7900 euros) y te hacen la transformación sobre una moto completamente nueva, por 8000 dólares (6600 euros) te apañan una moto de segunda mano, o por 5500 dólares (4500 euros) te lo montan todo sobre tu propia moto. Aunque ahora se llamará Suzuki Ryca CS-1, o como a ti te parezca que para eso eres el propietario.

Vía | The Kneeslider
Más información y fotos | Ryca Motors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos