Publicidad

GB 1200 R, Sporster custom a la británica

GB 1200 R, Sporster custom a la británica
1 comentario

Una transformación custom no tiene por que ser exclusivamente un ejercicio excesivo ni lleno de cromados, también puede ser algo mas discreto pero tan vistoso como cualquier otra moto. Este es el caso de esta Harley Davidson XR 1200 R que en manos Brian Laine ha sufrido esta transformación. Partiendo de una moto más o menos "normal" Brian ha conseguido esta moto al estilo británico de los años sesenta/setenta, casi como si fuera una Norton, Triumph o BSA.

Del original a penas se conserva el chasis y la mecánica, pero todo lo demás cambia. El tanque proviene de una Honda CB 500 T rescatada de un patio. El asiento proviene de una Hércules de motor rotativo, y el color proviene de la gama de Subaru, que imita el clásico verde británico. El guarda barros delantero proviene de la industria auxiliar, igual que el faro redondo y cromado. El típico filtro de aire Harley ha sido sustituido por otro mucho mas abierto, que solo se monta para las exposiciones. La parrilla trasera también está construida a mano.

Los escapes también han sufrido una transformación, y aunque conservan una cola Harley original, cambian a un dos en uno que modifica el sonido del motor. Aunque en algunas fotos podemos ver el motor con los escapes originales y no desentonan con el resto de la moto. Todo este ejercicio de estilo ganó el tercer puesto en el Old Snohomish Motorcycle Show en Washington el mes pasado.

Harley Davidson GB1200R

A mi me encantan las motos con esa línea retro, y siempre he tenido claro que una mecánica moderna dentro de esta línea siempre se agradece. Por fiabilidad y por prestaciones siempre se agradece una customización en lugar de mantener en marcha un motor con muchos años y kilómetros a sus espaldas. Eso si, los originales también hay que conservarlos y mimarlos.

Vía | The Kneeslider Mas información | Brian Laine’s website (en inglés)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios