Compartir
Publicidad

Gama Husqvarna de motocross para 2012

Gama Husqvarna de motocross para 2012
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No van a hacer sombra a la Husqvarna Nuda 900R en cuanto a tirón mediático, pero aquí están las nuevas motos Husqvarna de motocross en su revisión 2012, de las que vamos a hacer una vista previa. No tenemos demasiados datos adicionales a los que os ofrecemos, pero en cuanto podamos echar mano de una buena galería de fotos o probarlas, daremos fe de ello.

La primer que comentamos es la 2012 Husqvarna CR65, la denominada "moto para los pequeños campeones", con detalles muy parecidos a la TC 449 que luego veremos. Seis marchas, monocilíndrica de 65 cc, con suspensiones ajustables y toda la pinta de una motocross de verdad. Ruedas de 14/12", refrigeración por agua (dos radiadores), carburador Mikuni de 24mm... todo ello con un peso total sin carburante de 55 kg.

cr125-lr.jpg

El siguiente paso es la 2012 Husqvarna CR125, en constante evolución y que debe probar que es una máquina fiable y que intenta conjuntar potencia, manejabilidad y componentes de alto rendimiento. Una característica de 2012 es el chasis de acero cromo-molibdeno (pintado de negro), que además está reforzado con respecto a versiones anteriores.

El motor es monocilíndrico de dos tiempos, y cuenta con un carburador Mikuni TMX38 y admisión por láminas V-Force, un embrague que comparte con su hermana mayor la TC250, un escape y silenciador ultra ligero y caja de cambios de 6 velocidades, mejor protegida en general.

tc250-lr.jpg

Nos pasamos a los cuatro tiempos para echar un vistazo a la 2012 Husqvarna TC250, que básicamente hereda la experiencia del campeonato del mundo MX2 y junta el trabajo de los técnicos de R&D y el equipo Ricci Racing Team para incorporar actualizaciones importantes. El chasis ha sido reforzado y el área de la dirección es más rígida, mientras que la maniobrabilidad se ha mejorado con el amortiguador trasero Kayaba regulable. La horquilla delantera viene ajustada más firme y cuenta con reglaje de precarga.

El diseño del motor de cuatro tiempos es ligero y compacto (el más ligero y compacto de la categoría según afirman en Husqvarna). Cuatro válvulas de titanio y un pistón nuevo que incrementan la potencia y el par, así como la inyección, el arranque electrónico y el escape son totalmente nuevos. Más potencia, mejor manejo y un motor muy compacto para la nueva Husqvarna TC250 de 2012.

tc449my12rhweb.jpg

La nueva 2012 Husqvarna TC449 también mejora la versión anterior, sin ser nada nuevo conceptualmente, para traer novedades como el depósito bajo el asiento para bajar el centro de gravedad, el airbox más alto para mejorar la refrigeración, y el el eje sobre el que pivota el basculante coincide con el eje del piñón de salida de la caja de cambios, como mayor novedad.

La tracción y la capacidad de maniobra han sido la prioridad para la TC449, para poder dar gas sin problemas de exceso de caballería, y el esfuerzo se nota a la hora de hacer la moto más amigable en marcha, más equilibrada. En general todas la TC449 han visto mejorada la rigidez del chasis y de las suspensiones, trabajando estas últimas más suavemente al principio para endurecerse progresivamente.

Cuando tengamos más datos y fotos las comentaremos, de momento esto es lo que da de sí la renovada gama Husqvarna de motocross, básicamente una actualización de los modelos de 2011.

Vía | Moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio