Leo en Motoblog.it que el Ministro de Infraestructura y Transporte Corrado Passera está estudiando crear la figura del homicidio en la carretera (omicidio stradale en italiano) figura jurídica que se aplicaría a todo aquel que cometa un homicidio conduciendo con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,6 g/l o bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Este delito estaría castigado con una pena mínima de 8 años de cárcel y una máxima de 18 años. Además el ministro comenta que la condena también incluirá la retirada para siempre del carnet de conducir y la prohibición de circular por Italia aún con la licencia de otro país. Tonterías las justas.
Ni puntos, ni retiradas parciales del carnet ni recuperación de puntos con cursos ni nada parecido, si matas a alguien por una imprudencia tuya no volverás a ponerte a los mandos de nada con motor, ni pasando una buena temporada a la sombra. A mi nunca me ha parecido bien lo de legislar “en caliente” pero ejemplos como el del chaval que murió atropellado por un tipo bebido y que después le reclamaba a la familia los daños que había sufrido su vehículo generan un clamor tan fuerte que leyes de la dureza de esta que están planteando en Italia casi las veo bien. Y eso que siempre he creído en la re-inserción y la rehabilitación. ¿Qué os parece a vosotros una legislación así de fuerte?
Vía | Motoblog.it
Foto vía Flickr | The lost drones
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Usuario desactivado
Creo que con la retirada de por vida del carnet para conducir vehículos a motor en carretera y una compensación de por vida a la familia del 20% del sueldo que cobre en cada momento, sería mas productivo para todos que tener a una persona en la cárcel durante tanto tiempo, cosa que va a acarrear gastos a la sociedad con sus impuestos para que tenga un digno alojamiento en la cárcel, mientras tanto él no generará ningún beneficio para la sociedad ni para la familia del difunto.
Es mi opinión y la solución que pondría en practica aquí en España.
Usuario desactivado
Que se pudra en la carcel y use transporte público el resto de su vida. Es lo más justo. Si es tan idiota para manejar con alcohol y además matar a alguien no merece nada más. Y quien este libre de pecado que lanze la primera piedra, bueno yo la lanzo.
mytek998
Como decia un hombre al que habian atropellado un familiar suyo: "si quieres matar a alguien, atropellalo. No te pasará nada".
Carcel y como minimo la imposibilidad de tener carnet de conducir de por vida.
Usuario desactivado
Ahora mismo se me viene una pregunta que me suelo hacer. ¿Por que al conducir "drogado" (el alcohol tambien es una droga pese a la mania d la gente de separalo) el echo de estar drogado es agravante en vez de atenuante? A ver si alguien me da una explicacion.
rafasempere
La retirada del permiso indefinida no me parece justa. Duras penas de prisión, sí, fuertes sanciones económicas, sí, retirada total del permiso, sí, pero para cumplir con la reinserción social esa persona debería tener derecho a, una vez saldada su deuda con la sociedad, poder volver a examinarse para obtener el permiso de conducción.
Usuario desactivado
Yo estoy a favor de la reinserción. Esa medida es un poco estúpida ya que todos hoy en mayor o menor medida dependemos del transporte, cada vez más. Si le quitas el carnet a un tipo para siempre acabará conduciendo de forma ilegal si o si.
Eso si, lo que me parece cojonudo es que si comete un crimen, a la carcel. Yo le quitaría el carnet, pero con posibilidad de volver a sacárselo bajo algún tipo de estudio psicológico / pisquiatrico que demuestre su estabilidad mental, porque para pillarse semejante moco (1.6) y coger un vehículo está claro que tienes algún transtorno psicológico de apreciación de la realidad que te vuelve incompatible con la sociedad en la que vives.
Usuario desactivado
La clave no está en la propia pena, la clave está en saber que si conduzco bebido o drogado puedo acabar en la cárcel. Hasta ahora no se ha mostrado efectiva las retiradas de carnets ni las multas, el infractor continaba conduciendo sin carnet y en cuanto a las multas se declaraba insolvente y a correr. Bravissimo por esta iniciativa italiana, ojalá la podamos ver aquí y de una vez por todas acabar con los tunnigs que van hasta arriba de todo y de los cincuentones con mucho alcohol en sus venas un domingo después de la paella..
Usuario desactivado
La carcel mas que arreglar algo, lo unico que hace es empeorarlo. Yo estube un tiempo y se lo que hablo.
Usuario desactivado
No tienes un enlace a la información de este chico que hablas? Querría saber más!
alesandritto
Me parece perfecto ;)