Publicidad

India, si te pasas lo sabrá todo el mundo

India, si te pasas lo sabrá todo el mundo
7 comentarios

Mientras en el resto del mundo debatimos sobre las velocidades específicas de nuestras vías, en India están maquinando un nuevo complemento para las sanciones a aquellos que circulen demasiado rápido por sus carreteras.

Además de imponer una multa bastante jugosa o llegar incluso a la retirada del carné de conducir, parece que alguien ha tenido la idea de publicar la foto de los sancionados en diferentes periódicos del país. Además, y según leemos en la noticia de referencia, esas fotos aparecerían con nombre y apellidos para ser objeto de escarnio público. Y todo esto lo harán con cargo al bolsillo del infractor, que correrá con los gastos del anuncio en la prensa.

Como complemento a esta posible nueva ley, también se va a perseguir la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas. Ahí las sanciones podrán llegar hasta los tres años de retirada del carné para aquellos que den positivo mientras llevaban un menor en el coche. Si el sancionado es un profesional del volante podrá ver retirado su carné hasta cinco años.

Pero lo que más me llama la atención es la idea del escarnio público al que pueden ser sometidos los conductores que superen el límite de velocidad. ¿Funcionaría algo así en Europa? Partiendo de la base de que no se si se podría hacer algo así, con nombres y apellidos publicados junto con la foto del infractor. ¿Un castigo así serviría para que los infractores se lo pensaran dos veces antes de darle al gas?

Vía | Bikes in the fast lane; Motorbeam
Foto vía Flickr | Simon Yeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios