Compartir
Publicidad
Publicidad

En Illinois podrían permitir saltarte los semáforos en rojo si vas en moto

En Illinois podrían permitir saltarte los semáforos en rojo si vas en moto
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Eso si, siempre que el semáforo sea de los que funciona con detección por espira, lleves parado delante de él un tiempo prudencial y no pongas en peligro a nadie más te podrás saltar el semáforo en rojo si circulas en moto. Esta genial idea se le ha ocurrido a Tom Szabo, el encargado del área de tráfico del condado de Kane, y pretende presentarla al parlamento del estado para que aprueben su uso en las ciudades de menos de dos millones de habitantes.

Lo interesante es que Tom se ha dado cuenta de que hay motos que no son detectadas por los sistemas de espira porque o bien pesan demasiado poco o no son capaces de generar el campo magnético necesario para que se dispare el cambio de disco. También se ha dado cuenta que los ciclistas tampoco utilizan los botones de los peatones para que cambie la luz roja, así que se le ha ocurrido la genial idea.

Bueno, no exactamente se le ha ocurrido a él, ya que esta excepción de la regla se lleva aplicando en siete estados norteamericanos desde 2002. Todo un problema porque en otros estados no se aplica esta ley y esto significa que si te pillan saltándote una luz roja de espira te ponen la multa si o si.

Consideraciones aparte sobre si una ley así sería necesario que fuese estándar en todo aquel país ¿Qué os parece a vosotros si se aplicara en España? La base fundamental es que los conductores de motos actuarían frente a uno de estos semáforos como si se tratara de un Stop y se lo saltarían con cuidado de no poner en peligro ni sus vidas ni las de los demás usuarios de la vía. ¿Estamos preparados en este país para una excepción así?

Vía | Motorcycles.about.com ; Daily Herald Foto vía Flickr | Benimoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos