Compartir
Publicidad

Los pilotos son tíos duros, pero no tanto

Los pilotos son tíos duros, pero no tanto
19 Comentarios
Publicidad

El domingo pasado, mientras las carreras de Jerez interrumpían la interminable sucesión de anuncios de la televisión, me tropecé con una campaña motera de la compañía de seguros que patrocina el Team Aspar en Moto2. Así que es lógico que en ella aparezcan los pilotos del citado equipo, además del propio Jorge Martínez “Áspar” y el incombustible Ángel Nieto. Los anuncios en un principio te hacen sonreír, sobre todo el de Nieto dominando con un sólo dedo a un pandillero bastante más alto que él. En el otro vemos como Nico Terol y Toni Elías resisten la caída de un rayo y de un poste de telégrafos sin despeinarse mientras sus motos se paran. Hasta ahí más o menos bien.

El pero viene cuando analizando el tema te das cuenta de que presentan como invulnerables a los pilotos, y por asimilación a los conductores de motos que contraten ese seguro. Está muy bien que te ayuden en caso de accidente y que cuenten con un furgón-taller para asistencia. Pero creo que es demasiado peligrosos presentar a alguien (por muy piloto que sea) como invulnerable sobre una moto. Cabe recordar que en una moto la parte más débil siempre es el piloto, nunca al revés, aunque este sea varias veces campeón del mundo. Podría inducir a falsas expectativas a algunos usuarios influenciables, con fatales consecuencias. ¿No hay otra manera de demostrar lo bueno que es el seguro de la compañía?

A continuación podéis ver los vídeos en cuestión:

Que si, que los pilotos son tíos muy duros y todo lo que tu quieras, pero también son la imagen a imitar por mucha gente y estas campañas pueden inducir a errores peligrosos.

Vía You Tube | Pandilleros; Rayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos