Publicidad

La inocencia de los años ochenta en la carretera

La inocencia de los años ochenta en la carretera
10 comentarios

De nuevo vuelven a la carga los años ochenta, pero no temas, que de momento no tendrás que buscar por el fondo del armario aquella chaqueta que tenias a lo Don Johnson con hombreras ni nada parecido. Lo que pasa es que me he tropezado con una especie de resumen musical de una película de serie B de los años ochenta y de repente se me han encendido las alarmas.

La de horas que hemos echado delante de la tele viendo capítulos del Equipo A, McGiver o el Coche fantástico y nadie era capaz de darse cuenta de que todos los vehículos hacían cosas imposibles. Cuando vuelves a ver algo de esa época en la actualidad, como pasa con este vídeo, te das cuenta de lo alelados que estábamos entonces.

La película resumida en este vídeo es Tomboy, un pseudobodrio estrenado en 1985, en la que Betsy Russell encarnaba su primer papel protagonista para desesperación de muchos quinceañeros con las hormonas alborotadas. Betsy se hizo famosa por la aparición en otra película de dudosa calidad cabalgando en topless a cámara lenta.

Pero volviendo a la película que nos ocupa, en ella podemos ver lo cándidos que éramos en aquellos años, en los que unos short eran suficientes para conducir una Honda XR siempre que llevases un buen casco (Simpson de la época). Incluso si te caes en medio de un río no pasa nada, porque llevas una camisa que te protege al máximo. Bueno, aunque en la primera moto que vemos, creo que una Triumph Tiger Cub, la vemos con su chaqueta de cuero, guantes, casco y demás accesorios que conforme avanza la película vemos que van desapareciendo hasta llegar a la escena de las Honda XR.

Igual de memorable me parece la escena final en la que un proto-coche-fantástico gana a la pobre Betsy en una carrera que no queda muy claro si es de aceleración o de resistencia o de dios-sabe-qué.

Como nota final hay que destacar que la música que suena no es de la época, sino que es fruto de Kristine, una música griega que está haciéndose un nombre en el mundo con rock de los años ochenta interpretado en la actualidad. Y yo que pensaba que con Flash Dance ya lo había visto todo sobre los años ochenta. ¿Lo próximo? ¿Un remake de Desmadre a la americana?

Vía | MotoDope
Vídeo vía Youtube | StephenTheLoon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios