EV-12, moto eléctrica hecha en casa

6 comentarios

Seguramente la moto eléctrica que os presento hoy no ganara muchos premios al diseño, pero seguro que mas de uno se atreve a ponerse manos a la obra y se hace una. Hace mas o menos un año, el padre del chaval que vemos en el video y él mismo se propusieron transformar una bici de paseo en una moto eléctrica, y como parece que son familia de los de Bricomanía compraron todos los materiales y fabricaron lo que podemos ver.

Nada menos que 48 voltios de alimentación para conseguir 15 CV. Los ingredientes son sencillos, pero destaca el motor Briggs and Stratton Etek, el variador de 300 Amperios y un fusible de la misma intensidad. todo esto con unos discos de freno, unos cuantos ingredientes mas, mucha paciencia y habilidad para armarlo todo. Siempre con el objetivo de mantener el centro de gravedad lo mas centrado y bajo posible.

No pinta nada mal el invento, solo queda averiguar lo que dura y la autonomía, porque ya le han calculado que se mueve a unas 50 millas por hora (unos 80 Km/h) que es mucho mas de lo que pueden alcanzar por ley los ciclomotores de 50 cc. Seguro que tendrán que pasar las homologaciones pertinentes para poder circular por la calle.

Vía | Oliepei.nl
Mas información | Instructables

Temas
Comentarios cerrados
Inicio