Campaña de la DGT para concienciar sobre el uso del casco

Campaña de la DGT para concienciar sobre el uso del casco
Sin comentarios

Nueva campaña de la DGT con el objetivo de concienciar acerca del uso del casco en moto. A pesar de ser obligatorio el uso del casco homologado para circular en moto o ciclomotor, casi el 20% de los 729 muertos en accidente de tráfico, en 2006, que iban en moto, no llevaban casco.

El objetivo más inmediato es conseguir que el uso del casco entre los usuarios de ciclomotor y más aún por las zonas de vacaciones, para intentar contener el número de víctimas e incluso reducirlo. Con el conocido lema de "Hay muchas razones para ponerte el casco. Elige la tuya y hazlo. No podemos conducir por ti", la DGT desplegará del 23 al 29 de julio, con la colaboración de los Servicios de Tráfico de las Comunidades Autónomas de Cataluña y el País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico, a los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, una campaña de control del uso del casco en lo que se estima serán unos 50.000 conductores y pasajeros de estos vehículos.

A ver si con esta campaña se consiguen resultados, parece que la DGT está rentabilizando el lema No podemos conducir por ti.

Vía | DGT

Temas
Comentarios cerrados
Inicio