¿El fin de MotoGP en abierto? La entrada de Movistar TV como patrocinador y de derechos de emisión

Sigue a

Movistar

Hace una semana, GPOne adelantaba que Movistar había llamado a la puerta de Yamaha como patrocinador en su vuelta a los circuitos. Pero parece ser que la estrategia de Movistar no se queda ahí sino que pujará en el 2015 para quedarse con los derechos televisivos y emitir el mundial en su plataforma de pago Movistar TV, antes Imagenio al año siguiente.

No es algo nuevo, en Italia ha ocurrido exactamente lo mismo con la cadena Sky, que además de hacerse con los derechos de emisión, patrocina en el equipo de Moto3 de Valentino Rossi. Hay rumores de que los altos costes que tiene que asumir Telecinco (20 millones de euros por temporada) no son asumibles si no es con más publicidad y hasta ellos deben haberse dado cuenta de que con más bloques de anuncios, los aficionados se echarían encima (todavía más).

La jugada de Movistar parece a todas luces redonda. Y todo apunta a que las negociaciones ya las tienen muy avanzadas, tanto con Dorna por los derechos televisivos (este año acaba el contrato con Telecinco) como con Yamaha para ser el patrocinador principal el año que viene.

Si en el 2015 nos acostumbramos a ver las Yamaha pintadas con los colores de Movistar, será una buena forma de “invitar” a los aficionados para que al año siguiente se pasen a la plataforma de pago Movistar TV con alguno de los paquetes de deportes que el gigante de telefonía emite. Desde mi punto de vista, una jugada maestra. Sobre todo después de que el fenómeno Márquez haya traído todavía más aficionados.

Ya verás como acabamos siendo azules…

Vía | Motocuatro, GPOne

Deja un comentario

Ordenar por:

26 comentarios