Compartir
Publicidad
MotoGP Japón 2015: la chuleta de Ernest
MotoGP

MotoGP Japón 2015: la chuleta de Ernest

Publicidad
Publicidad

Llega Motegi, y llega el GP de Japón 2015, la 15ª cita del calendario de MotoGP 2015. Un circuito en el que en las dos últimas temporadas hemos visto ganar a Jorge Lorenzo, aunque estas victorias no han servido más que para aproximar a Yamaha a las cinco victorias que tiene Honda en este. La otra marca con cuatro victorias es Ducati, aunque la última de la marca italiana data de 2010.

Mientras tanto Jorge Lorenzo sigue a la suya devorando rivales en la pista y en las estadísticas, situándose tras la victoria del hace 15 días en Motorland Aragón empatado con Phil Read en victorias sobre una Yamaha y superando a Casey Stoner en victorias en la categoría reina. Dani Pedrosa también va escalando en las estadísticas, quedando a sólo un podio de igualar a Ángel Nieto.

El domingo hay posibilidades de ver a dos pilotos proclamarse campeones del mundo, aunque el que parece que lo tiene más fácil es Johann Zarco, que necesita ganar la carrera o quedar por delante de Tito Rabat para llevarse la corona a casa. Danny Kent lo tiene un poco más complicado, porque necesita ganar la carrera y que Enea Bastianini acabe por debajo del 11º puesto.

  • El domingo veremos a Héctor Barberá cumplir su carrera número 100 en MotoGP.

  • En Aragón se cumplían las 100 carreras de Moto2. En todas ellas ha tomado la salida Dominique Aegerter, pero por desgracia en Japón no lo veremos porque en Aragón se lesionó.

  • Si el domingo cualquier piloto de Honda en Moto3 acaba en el podio le dará a la marca del ala dorada el Mundial de Constructores, algo que no conseguía la marca en la categoría pequeña desde 2001.

  • El domingo si Yamaha supera a Honda en la carrera de MotoGP podría sentenciar el título de constructores de la categoría reina a favor de la marca de los diapasones, algo que no ocurría desde 2010.

  • En el GP de Aragón Marc Márquez tomó la salida en MotoGP por 50ª vez. De todas estas carreras ha ganado 23, y ha acabado en el podio 37 veces. Si comparamos la estadística de las primeras 50 carreras de Valentino Rossi, el italiano ganó 25 carreras y acabó en el podio en 40 ocasiones.

  • En el GP de Aragón vimos a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en primer y segundo puesto de la carrera de MotoGP, es la 28ª vez que esto sucede, con 15 victorias para Lorenzo y 13 para Pedrosa. Son la pareja de pilotos que más veces han coincidido en estos puestos del podio.

  • El podio de Jorge Navarro en Aragón le ha convertido en el 15º piloto diferente que pisa el cajón en Moto3 este año. Es el mayor número de pilotos diferentes desde la temporada de 1979 en la que fueron 17.

  • La victoria de Jorge Lorenzo en Aragón ha sido la décima para Yamaha esta temporada. Justo una menos de las que consiguieron en 2010 y 2005.

  • A día de hoy sólo quedan tres pilotos que hayan puntuado en todas las carreras de MotoGP, a saber: Valentino Rossi, Andrea Iannone y Bradley Smith.

  • Motegi, junto con Phillip Island es uno de los dos circuitos del calendario actual en los que Marc Márquez no ha ganado en MotoGP.

La previsión meteorológica para este fin de semana en Motegi es que viernes y sábado hará sol y las temperaturas rondarán los 25ºC, pero para el domingo por la mañana se esperan lluvias y bajada de las temperaturas. Habrá que ver si se confirma esta previsión y si volvemos a ver una loca carrera en mojado.

Vía | MotoGP, recopilado por Dr. Martin Raines
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio