Publicidad

MotoGP Italia 2016: la chuleta de Ernest
MotoGP

MotoGP Italia 2016: la chuleta de Ernest

Publicidad

Publicidad

La sexta prueba del calendario de MotoGP es la que se va a disputar este fin de semana en Mugello. Un circuito de solera en el que se llevan disputando carreras ininterrumpidamente desde 1991. Aunque ya en 1976 se celebró un gran premio en este trazado. El primero y que fue a parar a las vitrinas de Barry Sheene, que ganó la carrera de 500 cc por una décima de segundo, en un momento en el que se cronometraba a mano, tras 62 minutos de disputada competencia con Phil Read.

En el trazado italiano las Yamaha dominan en la época de MotoGP con cinco victorias para Valentino Rossi entre 2004 y 2008 y otras cuatro para Jorge Lorenzo en 2011, 2012, 2013 y 2015. Aunque el italiano aventaja a todos los demás pilotos en victorias en el trazado con nueve triunfos. A saber, una en 125 cc, otra en 250 cc y siete en MotoGP (dos con Honda y cinco con Yamaha). Lo que pasa es que la última de estas victorias data de 2008.

Volviendo la vista a los datos puros, la victoria de Jorge Lorenzo en Le Mans le ha situado a la misma altura que Dani Pedrosa con 101 podios en MotoGP. Y si sumamos los podios en todas las categorías encontramos al mallorquín a la altura de Ángel Nieto con 139 veces en el podio. Otro podio significativo que vimos en Francia fue el de Maverick Viñales. Un tercero que le convierte en el quinto piloto más joven en subirse al cajón de MotoGP, sólo lo han conseguido siendo más jóvenes que el de Rosas pilotos de la talla de Marc Márquez, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Jorge Lorenzo.

  • La victoria de Jorge Lorenzo en Le Mans ha sido la 124ª de un español en la categoría reina. Esta cifra es la misma que han conseguido los pilotos australianos en el mundial.

  • En el GP de Italia Aleix Esparagaró tomará la salida por 100ª vez en MotoGP.

  • La victoria de Jorge Lorenzo en Francia supuso la número 99 de una Yamaha en la época de las cuatro tiempos de MotoGP. Estas victorias se reparten de la siguiente manera: Valentino Rossi 54, Jorge Lorenzo 42, Max Biaggi 2 y Ben Spies 1.

  • 15 años y 330 días es la diferencia de edad entre Valentino Rossi y Maverick Viñales. Segundo y tercer clasificados en Le Mans. Esta es la mayor diferencia entre dos pilotos que acaban seguidos en el podio desde que John Newbold, de 22 años acabó segundo en el GP de Bélgica seguido de Jack Findlay, que en aquel momento contaba con 42 años a sus espaldas y acabó tercero.

  • Los 10,654 segundos de ventaja con los que acabó Jorge Lorenzo la carrera de Le Mans es la mayor diferencia en una victoria del mallorquín sobre otro piloto en una carrera de MotoGP disputada en seco.

  • En las últimas diez carreras de Moto3 el piloto que salía desde la pole position no ha ganado. La última vez que el piloto de la pole ganó la carrera de la categoría pequeña fue Enea Bastianini en Misano el año pasado.

  • El piloto que ha salido desde la pole position en MotoGP ha ganado las últimas ocho carreras de MotoGP. La secuencia más larga de toda la historia de victorias desde la pole en la era de MotoGP.

  • Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han acabado en lo más alto del podio de MotoGP en las dos últimas carreras. Esta es la primera vez que se da que dos pilotos del Movistar Yamaha Team concluyen dos carreras consecutivas en lo más alto desde que hace siete años lo hicieran en el GP de Catalunya y el de Holanda en 2009.

Sol y temperaturas que rondarán los 25ºC es la previsión del tiempo según Myweather2 para Mugello este fin de semana. Así que no disfrutaremos de otra carrera en mojado, sino que parece que será en seco con los problemas que acarrean estas condiciones para los neumáticos Michelín. Disfrutad de ellas los que podáis verlas en directo, mientras los que no esperaremos a sufrirlas en nuestra cadena amiga.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines
En Motorpasión Moto | GP Italia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios