Publicidad

MotoGP Catalunya 2015 ¡¡A por Lorenzo!!
MotoGP

MotoGP Catalunya 2015 ¡¡A por Lorenzo!!

Publicidad

Publicidad

Estoy seguro que las apuestas a favor de la victoria de jorge Lorenzo en el Circuit de Catalunya este fin de semana están en todo lo alto. Más que nada porque el mallorquín de Yamaha lleva ganadas las tres últimas carreras disputadas este año y se está mostrando como un fuerte candidato al título de 2015.

Con sólo seis puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo se sitúa Valentino Rossi, que empezó la temporada también muy fuerte, y no se ha bajado del podio en las seis carreras que ya se han disputado. Pero si no encuentra una manera mejor de iniciar las carreras, Lorenzo le va a comer la tostada a poco que se descuide. Y los que llevamos mucho tiempo esperando a su décimo título tendremos que seguir con las camisetas del doctor guardadas en el armario.

MotoGP, la crisis de Marc Márquez

Podio Motogp Italia 2015

Otro piloto puntero que está en plena crisis es Marc Márquez, que de repente parece haber olvidado todo lo que nos demostró en las dos temporadas anteriores y ahora se pelea en cada carrera con una Honda RC213V que parece haberse convertido en una mula cansada tras ser caballo ganador hace nada.

Por su parte los chicos de Ducati siguen su "pasito a pasito" que les lleva a conseguir la primera posición de la parrilla de salida y unos puestos inimaginables hace nada para las motos italianas. Si en Mugello Andrea Iannone estaba lesionado en el hombro y fue capaz de acabar segundo la carrera ¿qué no será capaz de hacer este domingo?

Los chicos del Suzuki Ecstar van a recibir unas mejoras motrices para Barcelona. Veremos si esto, que a priori suena a mejoro-algo-pero-no-te-digo-qué, podría facilitarles el trabajo a Aleix Espargaró y Maverick Viñales y seguir progresando adecuadamente con este prototipo de fábrica.

Andrea Iannone Italia 2015

Entre los pilotos satélite, la caída de Cal Crutchlow en Italia le daño el tobillo y permitió que Bradley Smith le adelantara en la clasificación. Pol Espargaró también puntuó en Italia, con lo que se situó a sólo dos puntos del británico. Igual que Scott Redding, que tras acabar entre los diez primeros en Italia seguro que quiere seguir demostrando su valía con la Honda RC213V con especificaciones Factory del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

La parrilla Open también ha visto comprimidos los puestos tras la carrera de Mugello, ya que ahora mismo Loris Baz está con 10 puntos, mientras que Héctor Barbera cuenta con 16 en su casillero. Además el de Dos Aguas se ha sometido esta semana a una operación para aliviar el síndrome compartimental en los brazos, con lo que posiblemente en Barcelona no estará al 100%.

Moto 2 ¿la recuperación de Tito Rabat?

Tito Rabat Italia 2015

Moto2 es una de esa categorías en las que predecir algo es prácticamente imposible. Como muestra valga que en las seis carreras que se han disputado ya sólo un piloto ha sido capaz de ganar dos. Y se suponía que 2015 iba a ser el año de la confirmación de Tito Rabat en defensa de su título. Pero las coas no han ido por el cauce que esperaba el piloto barcelonés.

Por su parte, los Johann Zarco, Jonas Folger, Álex Rins o Sam Lowes no se lo van a poner fácil a nadie en la pista. A pesar de que el Circuit de Catalunya es una de las pistas que en 2014 vieron cómo Tito Rabat se llevaba de calle los entrenamientos y la carrera en el camino hacia el Mundial de Moto2.

Moto3, ¿y los españoles?

Miguel Oliveira Italia 2015

La última victoria de un piloto español en Moto3 fue la de Efrén Vázquez en Malasia el año pasado. Desde entonces la categoría la ha dominado Danny Kent con Fabio Quartararo y el propio Efrén Vázquez postulándose al campeonato en las primeras carreras. Pero esta fuerza se ha ido diluyendo hasta dejar en segundo lugar de la clasificación a Enea Bastianini.

Como por sorpresa fue la victoria de Miguel Oliveira en Mugello hace quince días, y gracias a esta victoria las KTM parece que confirman su resurgimiento del fondo de la parrilla frente al dominio Honda. Veremos si se confirma el domingo.

Opciones para el GP de Catalunya

Mucho van a tener que cambiar las cosas para que en el podio de MotoGP no veamos a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi acompañados por una Ducati. Aunque nunca se sabe y podríamos ver el resurgimiento de Marc Márquez con su Honda en el GP de casa. En Moto2 espero que Tito Rabat mantenga a raya a los Zarco y demás. Mientras en Moto3 veremos como el británico Danny Kent mantiene inalterado su camino hacia el título de la categoría pequeña, por mucho que les pese a los demás pilotos.

Más información | MotoGP.com
Fotos vía | MotoGP; Ducati Corse; Tito Rabat FB; Red Bull KTM Ajo FB
En Motorpasión Moto | GP Catalunya 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir