Compartir
Publicidad
Publicidad

El 4 de julio se estrenarán las MotoGP de 1000 cc

El 4 de julio se estrenarán las MotoGP de 1000 cc
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Atendiendo a una noticia publicada por la Gazeta dello Sport el próximo día 4 de julio, el día después del Gran Premio de Italia en Mugello se verán en la pista por primera vez las que serán las MotoGP de la temporada 2012, las esperadas 1000 cc. Y como los reglamentos están hechos para saltárselos en esa jornada extraordinaria de entrenamientos podremos ver sobre las nuevas motos a los propios pilotos oficiales de cada marca. Ya que se levantará la prohibición existente que no permite entrenamientos fuera del calendario previamente publicado. Así las fábricas podrán contar con las primeras impresiones de sus pilotos.

También se rumorea que tras el Gran Premio de la República Checa se podría organizar otra jornada de pruebas, pero esta todavía no ha sido confirmada. Más que nada porque dos sesiones de pruebas en menos de un mes pueden llevar al traste el presupuesto de cualquier marca.

A mi esta noticia me plantea un par de dudas. Si los primeros entrenamientos los han programado ya para primeros de julio ¿Veremos confirmados y cerrados los contratos de todos los pilotos para la temporada 2012 antes de esa fecha? Creo que sería lo más indicado, porque si tienes dudas sobre la continuidad de un piloto en tu equipo no creo que le vayas a dejar probar la moto nueva para que luego se vaya a la competencia y les cuente que tal va. Y si no tienes un piloto puntero subido a la nueva moto esta puede no desarrollarse adecuadamente. No hay que irse muy lejos para recordar que Yamaha no le dejó probar a Valentino Rossi las mejoras de la moto 2011. ¿Alguien recuerda cuantos pilotos acaban contrato este año?

La otra es si llegarán a tiempo los equipos novatos como Suter BMW, Inmotec o Norton. La respuesta el 4 de julio.

Vía | Two wheels blog > Gazeta dello Sport
Foto vía | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos