Compartir
Publicidad

Colin Edwards se queda en el Monster Yamaha Tech 3

Colin Edwards se queda en el Monster Yamaha Tech 3
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial, el futuro de uno de los pilotos que quedaba por saber se ha develado hoy; Colin Edwards firma un año más de contrato con su actual equipo, Monster Yamaha Tech 3. El tejano, como ha expresado más de una vez, hace tiempo que dejó de tener en mente el ganar carreras y se ha dedicado más a disfrutar de ganarse la vida haciendo lo que más le gusta; montar en moto.

Pero este año parecía que la chispa de la competición había vuelto a encenderse en él. A sus 36 años la fecha de la retirada empieza a estar más cerca que nunca y la posibilidad de volver al campeonato del mundo de Superbikes para tener una despedida en condiciones había tomado forma y se volvía una realidad. Además todo parecía listo para el "adios" definitivo cuando ya había llevado a cabo uno de sus pequeñas metas que era construir uno de los mejores espacios de ocio y entrenamiento de pilotos hasta la fecha, el "Texas Tornado Bootcamp" o El campo de entrenamiento del Tornado de Texas.

Pero parece que no será así, o al menos no este año. Que sólo haya firmado un año más de contrato nos hace pensar en que algo tiene entre manos el Tornado de Texas. En Superbikes los asientos más competitivos ya habían sido ocupados y en MotoGP hay una larga lista de espera para hacerse con una moto oficial así que parece una decisión muy inteligente quedarse un año más en "su sitio" y observar detenidamente como avanza la próxima temporada. Muchos pilotos de Superbikes querrán probar suerte en MotoGP en 2012 con las posibles nuevas incorporaciones de fábricas y habrá mejores ofertas que ahora y la experiencia de Colin se puede valorar bastante bien.

Aunque, por las declaraciones de Colin y Poncharal, parece que el Monster Yamaha Tech 3 se ha convertido en una gran familia dedicada al motociclismo y a la competición en la que se disfruta de cada carrera.

Colin Edwards:

Estoy encantado de haber firmado un contrato de un año con el equipo Monster Yamaha Tech 3. Quiero dar las gracias a Yamaha y a Tech 3 por su apoyo incondicional. Estoy orgulloso de continuar con mi larga y exitosa relación con Yamaha, Herve Poncharal y con todos los de Tech 3. Amo el equipo y me siento parte de una gran familia y estoy contento de seguir con nuestra aventura el año que viene. Estoy muy emocionado con el reto de competir en el campeonato del mundo de MotoGP otra vez y seguir siendo competitivo en una de las parrillas más fuertes de la historia es un logro del que estoy muy orgulloso. También estoy pensando en trabajar con Cal Cruchtlow para ayudarle en la temporada que viene. Me gustaría pensar que ayudé a James Toseland y Ben Spies a adaptarse cuando llegaron a MotoGP, y voy a hacer todo lo posible por hacer lo mismo con Cal si necesita algún consejo ."

Herve Poncharal:

Estoy encantado de haber alcanzado un nuevo acuerdo con COlin para el campeonato del mundo de MotoGP de 2011. Su apetito y su pasión por las carreras están más fuertes que nunca y ha sido una baza increíble para el equipo Monster Yamaha Tech 3. Es un gran personaje que siempre ha demostrado que sigue siendo uno de los pilotos más rápidos del mundo y me alegro de que la historia de Tech 3 con Colin siga adelante un año más. Creo que con la experiencia y entusiasmo ilimitado de Colin y el hambre y las ganas de Cal de hacerlo bien en MotoGP el Monster Yamaha Tech 3 está preparado para afrontar el 2011 con optimismo."

Por otra parte, cada vez queda menos sitio en la pequeña parrilla de la categoría reina y un piloto que está haciéndolo tan bien en Moto2 empieza a quedarse con menos posibilidades. Aunque , según Asphalt & rubber, hay rumores que sitúan a Randy De Puniet en Suzuki y su equipo podría acoger a Toni Elias y a Alex De Angelis. Rumore, Rumore. Habrá que esperar.

Vía | Yamaha Racing Foto vía | Tech 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos