Publicidad

La familia da la bienvenida a la Yamaha YZF-R1 2015

La familia da la bienvenida a la Yamaha YZF-R1 2015
1 comentario

Publicidad

Seguramente a muchos 17 años no les parecerá mucho tiempo, pero hablando de motos, y más concretamente de motos japonesas, en 17 años un modelo puede haber evolucionado tanto que necesitamos un poco de perspectiva para reconocerlo como perteneciente a una familia. Algo así debieron pensar los señores de Yamaha, que organizaron una reunión en el circuito de Eastern Creek a la vez que presentaban a la prensa la versión más deportiva de la Yamaha YZF-R1M.

En el vídeo que os traigo hoy podemos ver unas pocas palabras de cada uno de los responsables del diseño de la Yamaha YZF-R1 desde 1988. Empieza MRr. Kunihiko Miwa, el líder de proyecto del modelo de 1988; le sigue Mr. Yoshikazu Koike, por cuyas manos pasó el modelo de 2004; El responsable del diseño de 2007 fue Mr. Mokoto Shimamoto; Mr. Toyoshi Nishida desarrolló el modelo de 2009, la primera R1 con cigüeñal crossplane y por último Mr. IHideki Fujiwara, el último líder de proyecto que ha puesto sus manos en este modelo.

Siempre está bien conocer las caras de quién ha diseñado una moto, aunque no tenga mucho que ver con ella la persona, todas tienen algo de su líder de proyecto y del momento en el que fueron diseñadas. Como nota curiosa cabe destacar la de veces que se ven los colores de Valentino Rossi en el vídeo sin nombrarlo nunca.

Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Europe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir