Compartir
Publicidad
Publicidad

Bimota Tesi 1D Folgore Bianca ¿Qué le has hecho a mi moto?

Bimota Tesi 1D Folgore Bianca ¿Qué le has hecho a mi moto?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas de curso no parece que Bimota necesite ser presentada, e incluso tampoco necesitaría mucho ser presentada la Bimota Tesi 1D. Pero para entender de dónde proviene esta transformación tan horrorosa hay que situar un poco el contexto de cuando salió la moto original.

Corría el año 1983, cuando apareció por primera vez en un salón internacional la que en aquél entonces se llamaba Bimota Tesi 3. Una moto revolucionaria, como casi todas las salidas de la factoría de Rimini en Italia. En la parte trasera utilizaba un basculante de aluminio apoyado en un mono-amortiguador en el chasis también fabricado en aluminio. Pero la excepcionalidad de este diseño estaba en el tren delantero, dónde la suspensión, de accionamiento hidráulico, estaba formada por un eje central con basculante y pivote en el interior del buje de la rueda. Lo nunca visto hasta la fecha.

Bimota Tesi 1DES

El desarrollo llevó a la marca hasta 1990, el año en el que se presentó la Bimota Tesi definitiva en el salón de Colonia. Esta versión definitiva incluía un motor de Ducati 851 en lugar del motor Honda V4 750 Vf de la primera versión. Por desgracia sus excelentes prestaciones (125 Cv y 290 km/h de punta) no pudieron vencer el handicap de su excesivo precio.

¿Pero y si tienes dinero para aburrirte y no sabes que moto comprarte? Pues la solución la puso el especialista japonés White House, que sacó esta transformación para hacer aún más exclusiva la Bimota Tesi 1D. Los clientes podían elegir entre varias opciones, como por ejemplo que el carenado estuviese realizado en fibra de vidrio o de carbono, los colores, instalar un escape más abierto, suspensiones Öhlins “pata negra” o un conjunto de carburadores para reemplazar el sistema de inyección original que no tenía muy buena fama.

Esta transformación sobre una moto que según algunos registros solo se produjeron 366 unidades se limita a unas 15-20 motos en total. Así que podemos hablar de una auténtica moto exclusiva. que encima acababa en el mercado por 40 ó 50.000 dólares. Aunque viéndola a mi me parece demasiado fea para que no sea delito fabricarla por mucho dinero que tengas. ¿A vosotros también os parece tan fea o es que se me están cambiando los gustos?

Vía | Oliepei.nl > Faster & Faster
Fotos vía | Faster & Faster; Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos