Compartir
Publicidad
Publicidad

Sportsman Flyer Racer ¿Es una bicicleta, es un ciclomotor? no, es una Board Tracker actual

Sportsman Flyer Racer ¿Es una bicicleta, es un ciclomotor? no, es una Board Tracker actual
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Board Track Races fueron un tipo de competiciones muy en boga en USA en los años veinte y treinta del siglo pasado. Consistían en carreras de motocicletas y en ocasiones coches sobre una pista oval con el piso de madera. De ahí su nombre. En esa época las motos utilizadas eran muy rudimentarias,casi sin suspensiones y casi también sin frenos. Lo peor de éstas motos es que a día de hoy, casi cien años después son difíciles de conseguir y los precios son como para pensárselo.

Intentando ampliar su colección de bicicletas Pat Dolan inició la busqueda de una Schwinn Whizzer , pero en ese momento se dio cuenta de que lo que estaba buscando se había puesto de moda para fabricar Board Tracker con motores modernos. Una especie de ciclomotores con aspecto clásico. Así que cuando consiguió una Whizzer Panther puso en marcha su imaginación para fabricarse la sua propia. Menos mal que Pat cuenta con conocimientos de CAD y habilidades en la fabricación con metales.

Sportsman Flyer Racer

Aparentemente la instalación del motor no suponía demasiados problemas, pero el depósito necesitaba algo más de habilidad para fabricarlo y encajarlo en la zona inferior del tubo superior del chasis. Y como no podía ser de otra manera enseguida sus amistades empezaron a preguntar de dónde había salido aquello e incluso a hacerle encargos. Acababa de nacer Sportsman Flyer Company.

Echando un vistazo a su página web podemos encontrar casi de todo, desde motos completas por unos 3.000 dólares, chasis fabricados específicamente con su horquilla delantera por 1.250 dólares o motores desde unos 660 dólares. Horquillas, manillares, depósitos, toda una tienda en regla para fabricarte la moto que desees. Eso si, ni te plantees lo de circular por la calle, porque no es lo que tenía en mente Pat cuando empezó su creación.

Aquí os dejo algunas fotos de su Flickr para que os hagáis una idea de su Board Tracker.

Vía | Pipeburn Más información | Sportsman Flyer Company

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos