Compartir
Publicidad
Publicidad

Un tema de siempre, ¿cuero o cordura? Test de abrasión

Un tema de siempre, ¿cuero o cordura? Test de abrasión
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Un tema que se repite tanto o más que el ¿qué moto me compro? o que los de las Harleys no saludan. La elección entre cuero o cordura ha ocupado ya muchos artículos y debates durante años y lo hará de nuevo en esta ocasión. Sin embargo, lo que lo hará especialmente interesante es que vamos a poder ver con nuestros propios ojos cuanto aguanta una prenda de cordura frente a otra de cuero.

La gente de la revista británica Fastbikes despeja cualquier duda sobre su seguridad. Ya sabíamos que la resistencia a la abrasión de la cordura es mucho menor que la del cuero pero lo cierto es que el resultado es sorprendente. A continuación se enfrentan en una sencilla prueba una prenda de Cordura 500 y otra de cuero de nivel dos. La máquina, con una muestra del material y un sensor acoplados, simula el efecto de un “arrastrón” al frotar la pieza con una lija en movimiento. Sólo tenéis que permaneced atentos al reloj digital que aparece en la parte superior de la pantalla que parará cuando se detecte la rotura completa del material.

No ha llegado ni a completar un segundo. Además debemos tener en cuenta que al ser un material sintético es probable que el material llegue a fundirse con el contacto con el asfalto. Ahora, observemos que ocurre con el cuero.

Más de 19 segundos. En pocas ocasiones vamos a arrastrarnos por el suelo durante tanto tiempo lo que nos da un margen mayor para no tener que comprobar la resistencia nuestra piel, que ya sabemos que es poca o nula. No sé vosotros pero yo no esperaba que hubiera tanta diferencia. Estaremos atentos ante futuras comparaciones con otros materiales como la Cordura 1000 o nuevos compuestos como el Dynatec.

Youtube | Test de Cordura 500, Test de cuero nivel 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos