La profundidad mínima del dibujo de los neumáticos, según nos enseñaron en la autoescuela, es de 1,6 mm. En la actualidad algunos conductores intentan estirar la vida útil de sus neumáticos más allá de ese límite. Pero con la idea que han patentado Gao Fenglin y Zhou Buyi se podría acabar esto de un plumazo. Estamos hablando de los Discolor Tyre, unas ruedas que cambian de color conforme se desgastan.
Aunque realmente lo que han patentado es colorear los testigos de desgaste que ya incuyen los neumáticos actuales, pero de ahí a que, al desgastarse la capa más externa del neumático se descubra una capa situada inmediatamente debajo y que es de otro color, no hay más que un paso. Recordemos que los neumáticos son negros por los aditivos (como el hollín) que se le añade al caucho en la fabricación. Así que meter en medio una capa de otro color no sería mucho problema. De momento esta tecnología se ha patentado para los coches, pero no veo ningún problema en incorporarla en los neumáticos de moto.
Aunque alguno que conozco seguiría alardeando de lo duraderos que son sus neumáticos de hace veinte años, que tienen muchos kilómetros, pero no se desgastan porque la goma ha dejado de ser goma para convertirse en mármol. Con las cualidades de adherencia de ese material incluidas. Quizá la parte negativa sea que a la vez que tu ves si el neumático está muy desgastado las autoridades también lo sabrían. Pero si en definitiva se trata de un avance en nuestra seguridad nunca estará de más.
Vía | Motorpasión Futuro; Bikes in the fast lane Mas información | Patente
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Javier
Estos neumáticos le sacarían los colores a más de uno.
Usuario desactivado
No vendría nada mal, creo que la mayoría de gente que los lleva en mal estado es por dejadez y desconocimiento, de este modo se enterarían si o si.
Usuario desactivado
Como onsumidor no los compraria en caso de que toda la banda de rodadura cambia de color... es llamar a los carabineros para que nos den su boleta..., aparte de antiestético.
sl2.